Discapacidad como escuela de valores

0
48
Jóvenes rabaneros reconocieron valores como respeto y tolerancia presenciando un partido de baloncesto entre discapacitados. Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava
  • Con la intención de «fomentar así valores de respeto y tolerancia y que tengan así una imagen normalizada de la discapacidad», según ha señalado el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón.

abc.es – La actividad tuvo lugar en la vecina localidad de Puertollano, hasta donde este grupo de menores se trasladó para ver el partido que enfrentaba al subcampeón de Europa, el Casa Murcia de Getafe y a un combinado de jugadores pertenecientes al local BSC Cocemfe y al Amiab de Albacete, ambos de División de Honor. Un encuentro enmarcado en las Jornadas del Deporte e Integración que organizó Fundación Repsol y que contó con mucha asistencia de público.El objetivo ra que los jóvenes «apreciaran valores como el esfuerzo, la unión y la deportividad que existe en este deporte», apunta Gijón, explicando además que durante el partido «los chicos fueron demostrando apreciar gran parte de estos valores sobre todo el gran esfuerzo de los deportistas».

Además, «fue muy gratificante el hecho de que los chicos quisieran repetir la actividad en próximos partidos, lo que quiere decir que fue del todo muy satisfactoria y que se lograron los objetivos marcados». Desde la concejalía de Servicios Sociales de este municipio ciudadrealeño se destaca la importancia de estas actividades entre nuestros jóvenes que fomenten valores de respeto, y tolerancia, con una imagen normalizada de la discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí