El CAI Deporte Adaptado se impuso en el trofeo sub 18

0
22
Foto de familia. A. Moros/DACAI

Prensa DACAI | En una intensa jornada baloncestística, el Pabellón siglo XXI acogió la III edición del Torneo sub 18 y la XXVI del Trofeo Ciudad de Zaragoza, ambos de baloncesto en silla de ruedas.

Con la participación de 6 equipos, el Torneo sub 18 se ha afianzado como una de las principales pruebas de referencia del panorama nacional. Sobre el parket zaragozano se pudo apreciar la evolución de los jóvenes deportistas que afrontan la temporada de forma ilusionada. Además la cita aragonesa sirvió para el debut en competición de nuevos deportistas.

En el aspecto deportivo cabe destacar la victoria de CAI Deporte Adaptado al imponerse en la final a Lagun Aro de Bilbao (31-24), tras proclamarse ambos equipos campeones de su grupo.

En el A, CAI deporte adaptado se imponía a Zuzenak (20-10) y a CB Alcobendas por 18-8. Los vitorianos ganarían a Alcobendas por un apretado 16-13, lo que motivaría que los vascos jugasen por el tercer puesto y los madrileños por el 5º.

En el grupo B, Lagun Aro se alzaba con la victoria en sus dos choques, frente a Servigest de Burgos (28-11) y a AMEB (44-34) en un trepidante encuentro. Los madrileños de desharían con facilidad de los burgaleses (30-14) jugando el partido por el tercer y cuarto puesto frente a los vitorianos de Zuzenak.

En el partido por el 5º y 6º puesto, Alcobendas venció a Servigest Burgos por 19-17 en un apretado final. AMEB fue superior a Zuzenak y logró un tercer puesto que puede saber a poco a los campeones de España, si bien acudieron a la prueba maña con muchas caras nuevas, lo cual es una grata noticia. Los madrileños se impusieron por 20-36.

La final se mantuvo igualada en sus dos primeros cuartos. Si bien al descanso los aragoneses mandaban en el marcador por 5 puntos de diferencia (14-9), sería en el tercer cuarto cuando merced a un gran juego colectivo abrieron una brecha que parecía definitiva (22-12), pero una buena reacción bilbaína de la mano del mejor jugador del Torneo, Rubén Viso, hizo temer por la victoria, colocándose a 4 puntos a falta de 7 minutos. Desde ese momento, y hasta el final del choque, el partido sería un toma y daca con dos equipos jugando de poder a poder. La aportación anotadora de Walter de Horta sería definitiva en los momentos cruciales del envite. De esta forma el trofeo se quedaría en casa por segunda ocasión (2009), ya que en el 2010 fue AMEB de Madrid el vencedor.

La organización de esta competición fue muy bien valorada por los equipos participantes, todo ello gracias a la labor realizada por el equipo humano del club, técnicos, voluntarios y los propios deportistas del primer equipo que realizaron un encomiable trabajo a lo largo de toda la jornada.

De forma paralela a la competición sub 18 se disputó un encuentro en el que se medirían los componentes del equipo CAI promesas y el equipo senior de AMEB. Éste serviría a los zaragozanos de rodaje de cara a la temporada que se avecina y en la que militarán en 1ª División nacional, mientras que para los madrileños era una buena oportunidad para enfrentarse a otros equipos, dado que no participan en competición oficial.

Ambos equipos darían una buena imagen disputando un encuentro muy vistoso en el que los aragoneses harían valer su mayor experiencia y el potencial de juego interior al imponerse por 44 a 26. Todos los deportistas intervinieron en el juego y realizaron una importante aportación a la victoria final.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Director General de Deportes Félix Brocate y de José Manuel Cruz, Diputado en Cortes, quienes junto a Mª Luisa García Lacal, Presidenta de CAI Deporte Adaptado y miembro de la Junta Directiva de la FEDDF hicieron entrega de los trofeos.

TROFEO SUB 18

Final

CAI DEPORTE ADAPTADO 31
LAGUN ARO BILBAO 24

Parciales . 10-8 / 4-1 / 8-3 / 9-12

CAI DEPORTE ADAPTADO: Alejandro Francés (4), Pablo Laviña (8). Erik Morales (2), Sira Moros (2), Kevin Roche (6), Alejandro Fernández (2) y Walter De Horta (7), Paula Naval (0), Alejandro Jordán (0), Amanda Vallejo (0), Alfredo Cruz (0), Pascual Francés (0)

LAGUN ARO BILBAO: Rubén Viso, el mejor jugador del campeonato 24 ptos.

Resultados III Trofeo sub-18

GRUPO A

CAI 20 – ZUZENAK 10
ZUZENAK 16 – ALCOBENDAS 13
ALCOBENDAS 8 – CAI 18

GRUPO B

BURGOS 11 – BILBAO 28
BILBAO 44 – AMEB 34
AMEB 30 – BURGOS 14

5º y 6º puesto ALCOBENDAS 19 BURGOS 17
3º y 4º puesto ZUZENAK 20 AMEB 36
Final CAI DEPORTE ADAPTADO 31 LAGUN ARO BILBAO 24

La clasificación final del III Torneo Sub-18 fue la siguiente:

1º CAI DEPORTE ADAPTADO Zaragoza
2º LAGUN ARO Bilbao
3º AMEB de Madrid
4º ZUZENAK de Vitoria
5º ALCOBENDAS de Madrid
6º SERVIGEST de Burgos

PARTIDO DE PROMESAS

CAI DEPORTE ADAPTADO 44
AMEB de MADRID 26

CAI DEPORTE ADAPTADO: Diego Pérez (14), Lara (2). Rodríguez (4). Roche (4). Estefanía Miguel (6), De Horta (4), Sira Moros (2), Edgar (2), Sanjuán (2), Laviña (4), Morales y Pamplona.

AMEB de MADRID: Gómez (6), Antonio (13), Álvaro Clavo (7), Adrián, Nazaret, Jesús, Alberto y Sergio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí