Bicicletada integrada en las vías verdes de Girona

0
25

Foto de Archivo.

Areadaptada Asociación – El próximo domingo 9 de octubre, a las 9.30 horas de la mañana, 74 personas amigos y simpatizantes de Areadaptada Asociación iniciarán el recorrido por las Vías Verdes de Girona en la celebración del Día Europeo de las Vías Verdes, siendo esta la primera organización de bicicletada integrada que se celebra.

De estos participantes hay 25 que van en bicicletas adaptadas (bicicletas handbikes -los pedales de las cuales son accionados con las manos-, y triciclos de diferentes modelos que se adjudican según la discapacidad de la persona). Algunas de estas bicis se pueden alquilar habitualmente en las vías verdes de Girona.

Los participantes son personas con discapacidades de todo tipo (personas con lesión medular, amputaciones, parálisis cerebral o dificultades en la visión, entre otras afectaciones) que sobrepasan sus limitaciones con firmeza para disfrutar de una jornada de deporte, naturaleza y convivencia. La particularidad de esta jornada lúdica está en el hecho de compartir con familiares, amigos e incluso con desconocidos de una actividad deportiva. La bici adaptada es uno de los pocos deportes que mejor se adapta para la práctica deportiva integrada de personas con y sin discapacidad.

El lugar de encuentro es en La Cellera de Ter, en el punto de la vía verde llamado El Pasteral, en la antigua estación. Desde allí saldrán hacia Girona, donde está previsto compartir una comida popular. El recorrido es de 20 km llanos muy adecuados para las bicis adaptadas. Aunque habrá un pequeño grupo con bicis deportivas de competición que, junto con algunos tándems, harán la ruta larga desde Olot hasta Girona (54 km). Estos se encontrarán con un punto de una cierta dureza, el Coll d’en Bas, aun así están seguros de que lo podrán superar.

Areadaptada Asociación realiza diversas actividades deportivas a lo largo del año principalmente concentradas en dos deportes: la bici adaptada y el submarinismo adaptado. Siempre procuran que sean actividades de deporte integrado «huyendo de la segregación del mundo de la discapacidad» en el que a menudo se condena a este sector social, dando especial importancia a promocionar el deporte adaptado a los niños y niñas con discapacidad.

La jornada está organizada por el Consorcio de las Vías Verdes de Girona, y reunirá unas 300 personas, en la primera bicicletada integrada que se celebra. El Consorcio es la entidad pionera que ha puesto en marcha este servicio de alquiler de bicis adaptadas. Areadaptada colabora con otro grupo de bicicletas adaptadas que están cedidas por la Fundación Antena 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí