El Lagun Aro se llevó el Ciudad de Zaragoza

0
32

Fotografía de A. Moros

Prensa DACAI – Una vez concluida la competición sub 18, la pista B del Pabellón Siglo XXI acogió la XXVI Edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza en el que se enfrentaban CAI Deporte Adaptado y el Lagun Aro de Bilbao.

Los aragoneses comenzarían fríos el encuentro y salvo la canasta inicial de Ángel Maldonado, los bilbaínos se mostraron superiores merced al acierto bajo los tableros de Jorge Lerga y de la velocidad del Tom Schroeder ante un equipo maño que no llegaba bien al balance defensivo. El 7-22 con el que se llegó al final del primer cuarto da muestras del desconcierto aragonés, muy erráticos en ataque.

En el segundo cuarto Joaquín Simeón optó por dar entrada a Carlos Bruñén poniendo más centímetros en pista, con lo que mejoró el rendimiento maño. La defensa vizcaína encontraba más problemas para frenar a un equipo con más recursos ofensivos y a su vez al jugar con 3 altos se defendió mejor el juego interior vasco. De hecho la principal anotación visitante llegó de la mano de Schroeder al materializar numerosos tiros libres y un triple al filo del descanso. A pesar de ello las distancias se reducían (19-33) pero el Lagun Aro quedaba todavía muy lejos.

En el tercer periodo los vascos probaron una presión a toda pista, que si bien en algún momento supuso pérdidas de posesiones, también conllevó canastas fáciles para los aragoneses, con un Manu Fuentes inconmensurable. En este cuarto ambos equipos destaparon el tarro de las esencias y ofrecieron al público zaragozano un buen espectáculo ofensivo. El CAI seguía acortando distancias pero hacía la goma en el marcador sin inquietar en ningún momento a los bilbaínos. El 38-51 seguía siendo una diferencia cómoda para los visitantes.

En el último cuarto el juego interior se volvió a erigir en protagonista. Genrri Tejada por los aragoneses y Lerga por los vascos mantenían el marcador en la diferencia con la que se empezaba el cuarto. En las últimas opciones de ataque los aragoneses buscaron sumar de tres en tres sin obtener frutos, mientras que Lagun Aro ampliaba diferencias para establecer el definitivo 52-68.

Genrri Tejada, con 22 puntos sería el máximo anotador del encuentro, mientras que en Lagun Aro destacaron los mencionados Lerga y Schroeder, con 20. Este último sería elegido a su vez como mejor jugador del Torneo.

Este era el último test para CAI Deporte Adaptado antes del comienzo de la liga el 22 de Octubre, fecha en la que MIDEBA visitará el José Garcés.

FICHA DEL PARTIDO

CAI DEPORTE ADAPTADO 52
LAGUN ARO BILBAO 68

Parciales del partido 7-22 / 12-11 / 19-18 / 14-17

CAI DEPORTE ADAPTADO 52 Jugadores: Angel Maldonado (6), Pedro Pérez (11), Carlos Bruñén (3), Genrri Tejada (22), Manuel Fuentes (8), Pablo Laviña (2), Diego Rodriguez, David Anaya, Roche, Fernando Vila, De Horta

LAGUN ARO BILBAO 68 Jugadores: Lerga (20), Sánchez (8), Evo (7), Sroheder (20), Centeno (2), Viso (6), Louhier (5) y Mendiluce

Arbitros.- Tutor y Torres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí