Sigue la puesta a punto del Fundosa con el segundo partido de pretemporada

0
34
Imagen del partido liguero que enfrentó a los dos equipos madrileños la temporada pasada. Foto: J. M. Martin

Prensa CD Fundosa ONCE – Carrión optó por un quinteto inicial diferente al del pasado sábado, con Rafa Muiño, Javier Gómez, Alejandro y Pablo Zarzuela y Petr Tucek, para ganar centímetros y rapidez e intentar anular el juego de Fran Lara, Jermell Pennie, Joshua Turek, Asier García y Bill Latham.

El encuentro parecía más entonado, con deseos de rematar ataques elaborados. En parte fue así, aunque algunas lagunas defensivas hicieron que García comenzara a anotar con relativa facilidad en la bombilla de los amarillos.

Después del 14-13 del primer cuarto, Alejandro Zarzuela bajo el aro y Maki García y Tucek a media distancia mantuvieron a flote al Fundosa ONCE ante el empuje de Turek y García, de manera que el partido seguía sin tener dueño, con un toma y daca constante y un intercambio continuo de canastas.

Al descanso, el marcador reflejaba 32-35, con todo por decidir. Poco a poco, el CID Casa Murcia Getafe fue metiéndose de lleno en el duelo hasta el punto de que varios ataques fructíferos de Turek obligaron a Carrión a pedir un tiempo muerto a falta de un minuto para el final del tercer cuarto, con 12 puntos de desventaja para el Fundosa ONCE (39-51).

La diferencia aumentó dos puntos más en el último cuarto (43-57, minuto 33). A partir de entonces, el Fundosa adelantó su defensa y arriesgó en pos de la victoria, de manera que se aproximó mucho a ella cuando restaban dos minutos para la conclusión (57-62), pero los getafenses certificaron su superioridad hasta vencer por 57-67.

El Fundosa ONCE se adueñó del rebote ofensivo (15, por los 3 del CID Casa Murcia Getafe), pero no estuvo acertado en los tiros de campo, con un 40% de efectividad, por el 60% de los bermellones.

Después de dos derrotas en esta pretemporada, el Fundosa ONCE continuará con sus entrenamientos antes de que se estrene en la liga dentro de casi dos semanas. Para entonces se habrá incorporado a la disciplina del equipo el ala-pívot sudafricano Richard Nortje, que disputa estos días el Campeonato de África con su selección nacional.

FUNDOSA ONCE 57 (14+18+9+16)

Pablo Zarzuela, Gómez (6), Alejandro Zarzuela (16), Muiño (4) y Tucek (18) –cinco inicial– Rodríguez (2), Mingo, García (6), Gavira (5) y Llambi.

CID CASA MURCIA GETAFE 67 (13+22+18+14)

Turek (26), Pennie (8), García (18), Lara (2) y Latham (9) –cinco inicial– Vera (2), Martin (2), Quevedo y Berzal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí