Getafe nuevo campeón de la Copa Comunidad de Madrid

0
27
Fotos. J. M. Martin

CD FUNDOSA ONCE  57 – CID CASA MURCIA GETAFE 67

Prensa CID Casa Murcia Getafe – Ya los bermellones se impusieron a los amarillos en el partido de ida, celebrado el pasado fin de semana en el campo de Getafe, donde el CID se impuso por la mínima (57-56) en un partido de infarto.

Tras el salto inicial, Fundosa comenzó a un ritmo fuerte y ordenado, demostrando que jugaba en casa. Los primeros puntos llegaron a manos de los locales, con una canasta de su nuevo y flamante fichaje Petr Tucek. Las defensas se aplicaban fuertemente, no permitiendo puntos fáciles. Cumplidos los primeros cinco minutos de juego, Fundosa disponía de una leve ventaja con un marcador de 6 a 4. Ambos equipos elaboraban sus ataques y los puntos llegaban desde artilleros variados, una canasta de Rafa Muiño detenía el marcador al final de los primeros 10 minutos de juego en 14 a 13.

En el inicio del segundo cuarto, Getafe salió más intenso en ataque y defensa, imponiendo un parcial de (0-6), iniciado por Bill Latham, que esta adaptándose muy rápido a su nuevo equipo. Una canasta de Ismael García freno la progresión de los bermellones, la igualdad llego de nuevo al marcador tras un par de canastas de Alejandro Zarzuela, dejándolo en 22 a 21. Los ataques se culminaban tras buenas jugadas de ambas escuadras, que movían con eficiencia las defensas. A falta de dos minutos para el final de este cuarto, una canasta de Ryan Martin espoleaba a Getafe que se encontraba 3 puntos abajo, Joshua Turek culminaba tres acciones de gran calidad que aupaba al CID, poniéndolo por delante en el luminoso con un parcial de (2-8), dejando los guarismos para el descanso en 32 a 35.

Fotos. J. M. Martin

Tras el intermedio los locales salieron sin nervios, confiando en su buen hacer, Juan Carlos Gavira anotaba los primeros puntos del cuarto, neutralizando la desventaja. El luminoso volvía a ajustarse, todo parecía que el partido se lo llevaría el equipo, que mantuviera el ritmo de su juego. En los primeros cinco minutos Getafe arañaba un punto a los locales con un parcial de (5-6). Pero pasado un minuto del ecuador del cuarto, Getafe exploto en su juego, Turek parecía imparable tras varia grandes jugadas, Jermell Pennie hacia asistencias increíbles, que hacían imparable a Getafe. La defensa bermellona anego el juego amarillo y el CID rompió el partido en 2 minutos brillantes con un parcial de (0-10). Una canasta de Tucek detenía el marcador a falta de un cuarto en 41 a 51.

Tras el breve descanso Getafe salió muy enchufado, incrementando su ventaja con dos canastas seguidas, una de Asier García y otra de Turek, respectivamente. Fundosa se encomendaba a un acertado Petr Tucek, que mantenía a los locales a remolque, pero sin perder la cabeza. Llegados al ecuador del cuarto, Getafe disfrutaba de una ventaja de 13 puntos, momento en que se relajo y se dispuso a administrar su ventaja. Fundosa dio un giro de tuerca a su defensa y Getafe se vio sorprendido, perdiendo varios balones seguidos que los amarillos se encargaron de aprovechar, imponiendo un parcial de (10-2) a falta de dos minutos para el final del encuentro el luminoso estaba en 57 a 62. Tras un tiempo muerto, Getafe templo su juego y apuntillo el partido, con un parcial de (0-5) que le proclamo vencedor del encuentro. Una canasta de Bill Latham detuvo el luminoso en CD Fundosa Once 57 –  CID Casa Murcia Getafe 67.

Con esta victoria el CID Casa Murcia Getafe se proclama por primera vez en sus 20 años de historia, campeón de la Copa Comunidad de Madrid.

FICHA DE PARTIDO

CD FUNDOSA ONCE – 57

Cinco inicial: P. Zarzuela, Gómez 10 pts, A. Zarzuela 14 pts,  Muiño  6 pts,  Tucek 16 pts – Rodríguez, Stix, Mingo, García 6 pts, Gavira  5 pts, Llambi, López.

CID CASA MURCIA GETAFE – 67

Cinco inicial: Turek 24 pts, Pennie 12 pts, A. García 16 pts, Lara 2 pts, Latham 9 pts  – Vera 2 pts, Martin 2 pts, JC. García, Quevedo, Berzal, Pérez.

PARCIALES: (14-13)  (18-22)  (9-16)  (16-16)

ARBITROS: Antón y Celaya, sin eliminados.

INCIDENCIAS: partido de vuelta de la Copa Comunidad de Madrid, en el Colegio San Agustín (Madrid), con una buena asistencia de público.

El próximo compromiso del equipo será el domingo 16 de octubre, los bermellones viajaran a  Valladolid, para disputar el XV Torneo Caja España-Duero, frente al Fundación Grupo Norte, que pondrá final a su pre-temporada, para dar inicio a la nueva temporada que comenzara en Getafe, donde los bermellones recibirán al recién ascendido Servigest Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí