PERU: Proponen creación de federaciones deportivas especiales

0
26
Leyla Chihuán

andina.com.pe – La congresista y ex voleibolista Leyla Chihuán propuso impulsar la creación de federaciones deportivas especiales para velar por los derechos de las personas con discapacidad en el país.

Luego de escuchar la iniciativa, el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Rennán Espinoza, propuso la conformación de un equipo de trabajo orientado a velar por los derechos de las personas con habilidades diferentes, con atención prioritaria en temas deportivos.

En ese sentido, la referida Comisión acordó por unanimidad aprobar el pedido de Chihuán de convocar al titular del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Julio Guzmán Jara, y a los representantes del Instituto del Deporte (IPD) para viabilizar la propuesta.

La congresista Chihuán recordó que Perú fue el primer país sudamericano en suscribir, aprobar y ratificar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Discapacitadas, lo cual significa que tiene que alentar, promover y garantizar la participación de personas con discapacidad en eventos deportivos de todos los niveles.

Este 16 de octubre se celebra el Día de la Persona con Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí