El Aldasa afronta este sábado en Bouzas ante el APD Braga su último choque de pretemporada

0
40

Prensa Aldasa Amfiv – El próximo sábado 22 de octubre, el conjunto vigués iniciará una nueva temporada en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, la décima consecutiva desde su histórico estreno en la máxima categoría nacional en la campaña 2002-03. Será en Málaga, con el Clínicas Rincón Amivel como rival. Sin embargo, antes del debut liguero, el Amfiv afrontará este sábado en el Pabellón de Bouzas, a las 18.30 horas, su último compromiso de pretemporada, con el subcampeón de las dos últimas ediciones de la Liga Portuguesa, el APD Braga, como adversario.

Precisamente, Julio Bernárdez, que esta temporada se estrena como técnico en el baloncesto en silla de ruedas tras una dilatada trayectoria como jugador y entrenador en el baloncesto a pie, subraya este aspecto. “El partido ante el APD Braga supone la última piedra de toque para nuestro equipo antes del estreno en la División de Honor en Málaga el próximo fin de semana”, resalta Bernárdez. Por eso, confía en que el Aldasa muestre ya la cara que espera ofrezca a lo largo de la campaña. “Esperamos poner en escena los principio tácticos en los cuales hemos estado trabajando a lo largo de la últimas semanas y a los que renunciamos en los tres primeros encuentros amistosos”, avanza el entrenador vigués, quien concede otro importante valor añadido al compromiso ante los subcampeones lusos. “Éste va a ser un encuentro en el que se tienen que definir los roles que debe asumir cada jugador a lo largo de la temporada”, puntualiza.

El nuevo cuerpo técnico del Amfiv, procedente íntegramente del baloncesto a pie con la excepción de Félix Muñoz, que continua respecto a la pasada temporada, diseñó una intensa pretemporada de cinco semanas para llegar en el mejor momento posible a ese debut liguero en Málaga. El balance, hasta el momento, es positivo. “Estamos muy satisfechos del trabajo en general de todos los componentes de la plantilla, aunque en algunos casos todavía cabe mejorar en aspectos como el defensivo o el rigor en el juego”, analiza Bernárdez.

Respecto al compromiso ante el APD Braga, el entrenador del Aldasa insiste en conceder la debida importancia a esta última prueba de pretemporada, olvidando incluso el carácter amistoso del enfrentamiento para afrontarlo ya como si de un choque liguero se tratase. “Debemos afrontar el partido con la humildad obligada ante un equipo desconocido. Hemos tenido el ejemplo del encuentro contra Ferrol en nuestra casa, porque después de haberles ganado holgadamente en el partido correspondiente a la Copa Galicia, nos pusieron en serios problemas en el amistoso disputado en Bouzas”, resalta Bernárdez, quien confía en que el equipo muestre la imagen ofrecida en el Torneo Arroyo de la Encomienda, donde los vigueses se impusieron al actual campeón de Liga, el Fundación Grupo Norte de Valladolid. “Nuestro espíritu ha de ser el que desplegamos en Valladolid, en donde el interés común y el sacrificio por el grupo primó por encima de todo”, finaliza el entrenador del Amfiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí