Jóvenes con discapacidad disfrutan de una jornada de de senderismo gracias a la Fundación Deporte y Desafío

0
30
Logo Fundación Deporte y Desafío

SERVIMEDIA – Una decena de jóvenes con discapacidad participan hoy en una jornada de senderismo organizada por la Fundación Deporte y Desafío con la colaboración de INECO.

La ruta se desarrollará por el Valle de Bustarviejo, en una senda forestal adaptada para que las personas con movilidad reducida puedan participar.

El objetivo de esta actividad, que incluye un curso de interpretación medioambiental, es crear una jornada de convivencia e integración que contribuya a potenciar las habilidades sociales y aumente la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Igualmente, se persigue que los participantes tengan la oportunidad de disfrutar de un día de compañerismo. Además, la jornada incluye una ruta a pie y una serie de juegos que finalizarán con un picnic.

La actividad de senderismo forma parte del programa de deporte y ocio que la Fundación Deporte y Desafío lleva a cabo a lo largo de todo el año y entre las que se encuentran los cursos de pádel, Pilates, hipoterapia, golf, ciclismo o esquí. En ellas cuentan con la colaboración de distintas entidades que contribuyen a lograr que la integración de las personas con discapacidad sea una realidad.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí