Diez deportistas españoles compiten en el Campeonato de Europa de Goalball 2011

0
41
  • España tratará de hacerse con la plaza de clasificación para Londres 2012 que se pone en juego en este campeonato

Servimedia – Un total de diez deportistas españoles compiten desde este miércoles y hasta el próximo día 23 en la decimosegunda edición del Campeonato de Europa de Goalball, organizado por la IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), que tendrá lugar en el estadio deportivo Assens Arena de la ciudad danesa de Assens.

La competición cuenta con la presencia de los 10 mejores países en el ranking europeo, tanto en categoría masculina como femenina. Tanto en una como en otra tiene presencia la selección española, cuyos principales objetivos son los de obtener una plaza para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y, además, mejorar los resultados obtenidos en el pasado campeonato de Europa, celebrado en Munich (Alemania) en 2009, en el que la selección masculina acabó en cuarto lugar y la femenina en un noveno puesto.

La expedición española está formada, en categoría masculina, por los deportistas Román Martínez García Moreno (de la Delegación Territorial de Aragón), Francisco Marfil Jiménez (de la Delegación Territorial de Castilla La Mancha), José Daniel Fernández Arias (de la Delegación Territorial de Madrid) y Jesús Santana Guillén y Javier Serrato Calero (de la Delegación Territorial de Valencia).

En categoría femenina, por su parte, competirán Cristina Laso Díaz (del Centro de Recursos Educativos de Madrid), Mª Carmen García Mariño (de Alicante), Arantxa Sorribes León (de la Delegación Territorial de Andalucía), Laura Belle Tudela (de la Delegación Territorial de Aragón) y Cecilia Yánez Rodríguez (de la Delegación Territorial de Canarias).

Los deportistas estarán acompañados de dos entrenadores, Juan Francisco Gallego y Raúl Guerrero; un fisioterapeuta, José Javier Gallardo y el técnico Francisco Monreal.

El equipo masculino ha quedado encuadrado en el grupo A, junto a Lituania, Bélgica, Dinamarca y Turquía. En el grupo B, por su parte, competirán Eslovenia, Suecia, Hungría, Finlandia y Alemania. España iniciará su andadura en este campeonato frente a Dinamarca, este miércoles a las 12:00 horas. Posteriormente, también el miércoles, España se medirá a Turquía, a las 16:00 horas.

El jueves día 19, el conjunto masculino español cerrará la fase de grupos con los encuentros que le enfrentarán a Bélgica, a las 14:00 horas, y a Lituania, a las 18:00 horas.

En categoría femenina, España ha quedado encuadrada en el grupo Y, junto a Dinamarca, Finlandia, Alemania y Rusia. El grupo X está formado por Gran Bretaña, Suecia, Israel, Ucrania y Turquía. El conjunto español se estrenará en el campeonato este miércoles ante Alemania, a las 17:00 horas. Ese mismo día, el equipo femenino se medirá a Finlandia, a las 21:00 horas. Al día siguiente, se enfrentará a Dinamarca, a las 13:00 horas, y a Rusia, a las 17:00 horas.

A los cuartos de final, que se celebrarán el día 21 de octubre, tanto en categoría masculina como femenina, accederán los cuatro primeros clasificados de cada grupo. Y, a continuación, tendrán lugar las semifinales, también el 21 de octubre.

La lucha por la medalla de bronce y la final se disputarán el sábado 22 de octubre.

En este Campeonato de Europa también está en juego la última plaza para los Juegos Paralímpicos a la que optan los países europeos. Sin embargo, no será necesario lograr la medalla de oro para obtener el billete para Londres. Al estar ya clasificados para la cita paralímpica Gran Bretaña, Lituania, Finlandia, Turquía y Bélgica, en categoría masculina, y Gran Bretaña, Suecia y Finlandia, en categoría femenina, España podría hacerse con esta codiciada plaza para Londres incluso terminando sexta, en categoría masculina, o cuarta, en categoría femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí