Comenzamos la liga con victoria.

0
23

Comenzó la competición de la División de Honor “B” de la Liga Nacional de Baloncesto.

AMA Alcorcón-FDI, con el patrocinio de la Fundación Deporte Integra y la importante colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, inició un año más la liga caminando hacia su 25 aniversario de camino por el Baloncesto en Silla de Ruedas. En el años 2013 celebraremos esta fecha tan señalada.

El partido se presentaba con confianza y la vez con ciertas dudas. Cinco jugadores nuevos en plantilla, diferencias notables de capacidades con los jugadores que no estaban en la lista. La confianza que teníamos, era que la temporada pasada en los enfrentamientos directos ganamos a Mifas los dos partidos, por 13 puntos en casa y por 39 en Girona.
Las lógicas dudas al comienzo del partido parecían disiparse, una defensa muy presionante y un ataque con efectividad por nuestra parte, hicieron acabar el primer cuarto en 21 – 6 a nuestro favor.

El segundo cuarto comenzó de igual forma hasta llegar a un marcador de 30 – 8, a partir de ahí se hicieron cambios y probamos nuevos cincos en cancha. Las perdidas de balones y la faltade concentración confirmó un parcial de 2 – 9 para los de Girona.

Terminado el segundo cuarto con un 32 – 17 seguíamos manteniendo los 15 puntos de diferencia del primer cuarto y habían participado en cancha casi todos los jugadores de Ama-FDI. Comenzaba la segunda parte y nuestros errores continuaban, pero era importante que jugaran todos para valorar cuáles son sus cualidades y sus limitaciones.
Mifas se acercaba peligrosamente hasta cinco puntos y fue el momento de recuperar estabilidad. Curry, nuestro base titular, estaba en el banco desde el minuto 4 del tercer cuarto. Al volver a rearmar el cinco inicial un parcial de 19 a 7 a nuestro favor en el último cuarto, puso las cosas en su sitio.

Conclusiones que podemos obtener, el equipo tiene alta capacidad de reaccionar ante situaciones difíciles y estamos realmente solo al 50 % del potencial que podemos desarrollar. Seguimos trabajando y estructurando un equipo con nuevas incorporaciones y un futuro prometedor.

El marcador final reflejó un 62 – 45, victoria de Ama-FDI.Reconocemos la entrega de los jugadores del Mifas Esplais de Girona, aunque su defensa a veces tomaba un cariz demasiado agresivo y por encima de lo permitido. Será un equipo muy difícil de vencer en Girona donde intensifican su defensa y son apoyados por una afición que les anima
constantemente.

ANOTADORES:Parciales (21 – 6) (11 – 11) (11 – 18) (19 – 8)ALCORCON FDI; Antonio Hernández (18) Fernando Cantero (15) José C.González (16) Lucia Soria (2) Juan Albalát (0) como cinco titular.Mario Santiago (0) Daniel Serapio (0) Jorge García (1) Javier Pérez(10)

MIFAS CF: C. Bermúdez (8) L. Campsolinas ((0) R. Bel (6) F. Martín(0) F. S. Albaniz (0) como cinco titular. A Guerra (2) M. Niubo (0)A. Bendriss (14) T. Rubens (2) A. Colom (13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí