El Club Zuzenak tendrá representación en el Campeonato de Europa de tenis de mesa adaptado

0
46
David Alonso. Prensa Zuzenak

Prensa Zuzenak – El próximo jueves 20 de octubre la selección española de tenis de mesa adaptado viajará hacia la localidad croata de Splitt para disputar el Campeonato de Europa.

La expedición estará compuesta por 11 jugadores, físicos e intelectuales y 3 entrenadores.

El Club Zuzenak tendrá representación por partida doble. Por un lado, el jugador David Alonso que tras cerca de seis años sin entrar en una convocatoria de la selección, regresa y lo hace a lo grande para disputar un Europeo e intentar sumar puntos para lograr su objetivo de acudir a la Paralimpiada de Londres 2012.

Por otro, Rubén Martínez, el director deportivo del Club Zuzenak, habitual en las categorías inferiores de la selección nacional de tenis de mesa normalizada, ha sido elegido como uno de los tres entrenadores que dirigirá a los palistas seleccionados. Junto con Adolfo Gómez y David Soler intentarán ayudar a que el combinado español haga un buen papel en Splitt.

No hay que olvidar que España tiene un alto nivel en el tenis de mesa adaptado con medallistas paralímpicos, campeones del mundo o de Europa.  El andaluz José Manuel Ruiz, Jorge Cardona o Álvaro Varela son jugadores de la categoría de pie que están en el Top 10 mundial.

David Alonso  competirá en individual en C8 y también por equipos pero en C10 junto con Cardona y José Manuel Ruiz.

Recordemos que en este Campeonato de Europa competirán  jugadores con discapacidad física e intelectual. Dentro de los físicos, la competición se dividirá en silla y pie.

La selección española estará compuesta por :

Físicos/ Pie: Álvaro Varela C7, Amalio Castillo C6, David Alonso C8, José Manuel Ruiz C10, Jordi Morales C7, Jorge Cardona C10

Físicos/Silla: Iker Sastre C2, Miguel Ángel Rodríguez C3

Intelectuales: César Monteagudo C11, Óscar Ponce C11, Eduardo Cuesta C11

La competición comenzará el 21 de octubre y concluirá el 28 con la entrega de medalla.

Alemania, Francia e Inglaterra son los países favoritos, sin olvidar a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí