El Aldasa empieza con el pie izquierdo

0
49

CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL 51 – ALDASA AMFIV 43

Álvaro Mora, en el choque de la pasada temporada ante el Aldasa. Prensa Aldasa Amfiv

Leer la crónica local

Prensa Aldasa Amfiv – El nuevo proyecto del Aldasa Amfiv ya conoce la cruda realidad de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Después de una victoriosa pretemporada ante conjuntos de menor entidad, adornada con un triunfo ante el vigente campeón liguero, el Fundación Grupo Norte, que disparó precipitadamente las expectativas puestas sobre un equipo aún en construcción, el conjunto de Julio Bernárdez firmó una derrota en Málaga en su primer encuentro liguero.

Cierto es que la ausencia por motivos laborales de Vicky Alonso y la baja de la última incorporación, el internacional marroquí Rida Maataoui, al no llegar a tiempo su transfer internacional, condicionaron mucho a un Amfiv que únicamente podía contar con ocho jugadores y veía muy limitadas sus rotaciones.

Pese a todo, los pupilos de Julio Bernárdez pelearon por la victoria hasta el final y a menos de un minuto para la conclusión perdían únicamente por tres puntos (46-43), pero el acierto en los tiros libres de los locales y los fallos en las últimas acciones de las viguesas acabaron por condenar al Amfiv (51-43).

Y eso que el Aldasa empezó el partido entonado, anotando sus lanzamientos y consiguiendo pronto una interesante renta gracias en buena medida a los errores del rival (4-13, min.9). Sin embargo, cuatro aciertos en seis tiros libres en ese último minuto permitió al Clínicas Rincón minimizar los daños al acabar el primer cuarto (8-13, min.10).

En el segundo parcial, empezó a notarse uno de los problemas que lastraría al conjunto vigués durante el encuentro. Porque a la escasez de rotaciones se unían los problemas de faltas de jugadores importantes como Berni Costas, que condicionaban aún más a Bernárdez y Carbajo a la hora de plantear sus quintetos. Además, los locales, con un Álvaro Mora inspiradísimo y destrozando a la defensa del Aldasa para anotar diez de los doce puntos de su equipo en este periodo, aprovechaban varios errores en los tiros libres por parte de los visitantes para apretar aún más el marcador al intermedio (20-22, min.20)

El paso por los vestuarios fue una mínima interrupción en un partido que apenas varió en su reanudación. Los dos equipos continuaban intercambiando canastas y errores, aunque a los pupilos de Bernárdez les costaba anotar en juego y se mostraban excesivamente erráticos en los tiros libres. Pero seguían en el partido (34-31, min.30).

A punto estuvieron de perder cualquier posibilidad de pelear el choque al inicio del  último periodo. Un parcial en contra de 9-0 casi entierra definitivamente a un Aldasa al que rescató un tiempo muerto de sus técnicos. La charla surtió efecto y el encuentro se reanudó con otro nuevo parcial de 3-12 que revivía a los vigueses. Por eso, al último minuto se llegó con todo aún por decidir (46-43, min.39). Pero los vigueses fallaron un triple varios lanzamientos de dos en su intento por pelear la victoria, mientras que el Clinicas Rincón Amivel se mostró seguro desde la línea de personal para incrementar punto a punto su renta hasta el 51-43 final.

CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL: Álvaro Mora (22), Vargas (6), Romero (6), Lakniz (8), Montiel (-) – cinco inicial-, Jouardi (-), Trujillo (3), Mantas (-), Francis Ruiz (-), Sousa (-) y J. Ruiz (6)

ALDASA AMFIV: Berni Costas (6), Santi Comesaña (-), Morteza (18), Mouriz (3), Txema Avendaño (12) –cinco inicial-, Julio Vilas (1), Moncho Pombo (-) y Omer Gurkan (3).

PARCIALES: 8-13, 20-22 (descanso), 34-31 y 51-43 (final).

ÁRBITROS: Izquierdo y Solorzano. Eliminaron por cinco faltas a Jesús Romero y Lakniz, del Clínicas Rincón Amivel.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en Vélez (Málaga).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí