Amivel comienza la liga con victoria

0
34

CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL 51 – ALDASA AMFIV 43

Álvaro Mora fue el máximo anotador axárquico. Foto: Antonio J. Reyes

Leer la crónica visitante

Antonio J. Reyes/Prensa Amivel – El Clínicas Rincón Amivel venció 51-43 a un Aldasa Amfiv que se presentó sólo con ocho jugadores. Pero sin duda, salieron más enchufados que los locales. Mal se ponían las cosas cuando el tanteo se va a un 4-13 en este primer periodo. Los tiros libres en la recta final de este primer cuarto sirvieron para que la desventaja no fuese a más y acabara con 8-13.

Álvaro Mora sería el gran protagonista del conjunto local en el segundo cuarto. La emoción salió a la palestra y con el pívot torreño inspirado, anotando 10 puntos de los 12 de su equipo en el periodo, se apretaba el marcador al descanso con un 20-22, .

La igualdad persistiría ya hasta el final. Las canastas y los errores se sucedían por ambas partes. Los veleños lograban ponerse por primera vez por delante en el marcador y a falta de 10 minutos, la ventaja era ya local de 34-31.

Con los veleños entonados se iniciaba el último cuarto que endosa al rival un parcial de 9-0 (43-31). Pero el conjunto de Vigo iba a vender cara su derrota y con un parcial de 3-12 se llegaba a un incierto 46-43 a falta de un solo minuto. Pero los vigueses no terminaron de dar el nuevo vuelco al marcador que se mostraron fallones en este último momento ante un equipo que se mostró más seguro en los tiros libres en las continuas interrupciones para llevar la ventaja al final al ya sabido 51-43.

Clínicas Rincón Amivel: Álvaro Mora (22), Vargas (6), Jesús Romero (6), Nourredinne Lakniz (8), Almu Montiel (0) – cinco inicial. Jouardi (0), Juan Carlos Trujillo (3), Mantas (0), Francis Ruiz (0), Sousa (0) y Ruiz (6)

Aldasa Amfiv de Vigo: Costas (6), Comesaña (0), Morteza (18), Mouriz (3), Avendaño (12) –cinco inicial-. Vilas (1), Pombo (0) y Omer Gurkan (3).

Parciales: 8-13, 12-9 (20-22); 14-9 (34-31) y 17-12 (51-43).

Árbitros: Izquierdo y Solorzano. Eliminaron por cinco faltas a Jesús Romero y Nourredinne Lakniz, ambos del Clínicas Rincón Amivel.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga. Hubo un gran ambiente, provocado ade,ás porque a continuación se estrenaba el Clínicas Rincón Aarquía en Primera Nacional en una bonita tarde de baloncesto a pesar de la tarde lluviosa y fría.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí