El equipo femenino de goalball concluye cuarto en el Campeonato de Europa

0
29
Imagen de archivo

FEDC – El equipo femenino español de goalball se ha hecho con la cuarta plaza en el Campeonato de Europa de Goalball, que se ha celebrado en la ciudad danesa de Assens entre el 17 y el 23 de octubre.

La expedición española ha estado compuesta por Cristina Laso Díaz, Mª Carmen García Mariño, Arantxa Sorribes León, Laura Belle Tudela y Cecilia Yánez Rodríguez.

En categoría masculina, han competido Román Martínez García Moreno, Francisco Marfil Jiménez, José Daniel Fernández Arias, Jesús Santana Guillén y Javier Serrato Calero.

El conjunto español debutó en el campeonato frente a Alemania, en un partido que concluyó con empate a 2. Posteriormente, el equipo femenino se midió a Finlandia, frente a quien cayó por 2-4. El encuentro que enfrentó a España y a Dinamarca finalizó con derrota española, tras un apretado marcador de 5-4. Y, finalmente Rusia consiguió doblegar a España por 1-3.

En la ronda de cuartos de final, España se vio las caras con Turquía, el conjunto español consiguió superarlas y llegó al término del encuentro con un marcador favorable de 2-3.

En semifinales, el equipo no pudo con una intratable Dinamarca, que venció el choque por un contundente 5-1. Finalmente, en la lucha por la medalla de bronce, España tampoco logró imponerse a Suecia en un partido que concluyó con un resultado de 2-3.

En categoría masculina, España se estrenó con una contundente victoria frente a Dinamarca, a la que derrotó por 10-3. Posteriormente, España no pudo superar a Turquía y cayó por 3-1. Frente a la selección de Bélgica, el conjunto español obtuvo una nueva victoria, con un marcador de 3-7. En el último partido, España se enfrentó a Lituania, ante quien cayó por un claro 6-16.

En cuartos de final, España se midió a Suecia, frente a quien perdió por un más que ajustado resultado de 7-8. Tras este duro revés, la selección española se midió a Bélgica, a la que derrotó por 2-5, y a Eslovenia, frente a quien cayó por 5-2. Así, el equipo masculino terminaba su participación en la sexta plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí