El equipo español de espada finaliza cuarto en el Campeonato del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas

0
35

Comité Paralímpico Español – El combinado español de espada concluyó en cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas, que se celebró en Catania (Italia) hasta el pasado día 16 de octubre.

Las pruebas se dividieron por armas (espada, florete y sable), por clases de discapacidad (A, B y C, de menor a mayor grado de discapacidad, respectivamente), por sexos (masculino y femenino) y en individuales y por equipos.

La expedición española la formaron únicamente tiradores masculinos: el malagueño Carlos Soler, el valenciano Fernando Granell y el donostiarra Alexander Prior.

En las pruebas por equipos, cada federación afiliada a la FIE contaba con la opción de inscribir un equipo. Cada equipo debía estar compuesto por tres tiradores. En esta modalidad, el formato de competición fue una tabla de eliminación directa y, en este campeonato, han tomado parte un total de 116 equipos nacionales, una cifra que rompe el récord que se logró en el anterior Campeonato del Mundo, celebrado en París en 2010, donde compitieron 96 equipos nacionales. España participó en la competición de espada, en la que consiguió terminar en cuarta posición.

Soler, que compitió en categoría B en las rondas individuales, es el que cuenta con mayores opciones para lograr en las pruebas clasificatorias que aún están por disputar una plaza para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En este Campeonato del Mundo, el malagueño participó en las modalidades de espada y sable. En espada, concluyó en sexta posición, mientras que la medalla de oro fue para el chino Ting Ching Chung; la plata, por su parte, para el también chino Dao Liang Hu; y el bronce para el bielorruso Mikalai Bezyazychny. Y en sable, Soler terminó en el decimoquinto puesto. En esta disciplina, Anton Datsko, de Ucrania, se colgó la medalla de oro; Laurent Francois, de Francia, la de plata; y Marat Yusupov, de Rusia, la de bronce.

Granell, por su parte, compitió en categoría A en las modalidades de florete y espada. En esta última, el valenciano finalizó en duodécima posición, en una competición en la que el polaco Darius Pender obtuvo la medalla de oro, el francés Romain Noble se llevó la de plata y el italiano Mateo Betti la de bronce.

En la modalidad de florete, Granell no pudo pasar de la primera ronda y concluyó en trigésima posición. En esta clase, el chino Ru Yi Ye se hizo con la medalla de oro, el también chino Yi Jun Chen con la de plata, y el francés Moez El Assine lcon a de bronce.

Y, finalmente, Prior, que disputó las pruebas de espada y sable en categoría B, no logró pasar de la primera ronda en ninguna de las dos disciplinas.

En las pruebas individuales, cada país participante podía presentar un máximo de cuatro tiradores por arma. La competición se inició con una ronda previa de calificación y, posteriormente, se celebraron las rondas eliminatorias, que dieron comienzo con un total de 64 esgrimistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí