Oro para Álvaro Valera y plata para José Manuel Ruiz, en el Europeo de Tenis de Mesa Paralímpico en Croacia

0
42

Comité Paralímpico Español – Álvaro ValeraJosé Manuel Ruiz lograron una medalla de oro y una de plata, respectivamente, en categoría individual durante elCampeonato de Europa de Tenis de Mesa Paralímpico, que se está celebrando en el Spaladium Arena de Split (Croacia) hasta el próximo día 28.

El sevillano Álvaro Valera (clase 6) realizó una extraordinaria competición individual en la que venció con una enorme superioridad a todos sus rivales. En la primera fase, se deshizo fácilmente del sueco Erik Sundberg y del francés Emmanuel dal Pan, a quienes venció por un claro 3-0. Posteriormente, en las rondas eliminatorias, Valera continuó por la misma senda y se impuso en todos sus encuentros también por 3-0. En octavos de final, derrotó al danés Brian Nielsen; en cuartos, al francés Thomas Fernández; en semifinales, al ruso Alexander Esaulov; y en la final, al alemán Thomas Rau.

Por otro lado, el granadino José Manuel Ruiz (clase 10) conquistó la medalla de plata. Ruiz, al igual que Valera, comenzó arrollando en la primera fase y dio muy pocas opciones a sus rivales, el alemán Julian Pagnotta, a quien derrotó por 3-0, y el holandés Bas Hergelink, a quien endosó un 3-1. En la fase de eliminación directa, el granadino se deshizo, en cuartos de final, del ruso Pavel Lukyanov por 3-0 y, en semifinales, del británico Kim Daybell por idéntico resultado. Sin embargo, en la gran final de la clase 10, José Manuel Ruiz no pudo con el polaco Patryk Chojnowski, que ganó por un ajustado 3-2.

El resto de participantes españoles finalizaron la competición individual más alejados de la lucha por las medallas. Miguel Rodríguez (clase 3), Jordi Morales (clase 7), Jorge Cardona (clase 10) y Eduardo Cuesta(clase 11) alcanzaron los cuartos de final, mientras que Iker Sastre (clase 2), Amalio CastilloAlberto Seoane (clase 6), David Alonso (clase 8) y Óscar PonceCésar Monteagudo (clase 11) no accedieron a las fases eliminatorias.

En la competición individual, los tenistas de mesa se dividen en categorías de discapacidad, de la 1 a la 5 para aquellos que compiten en silla de ruedas, de la 6 a la 10 para los que juegan de pie y la 11 para los deportistas con discapacidad intelectual. Esta ronda incluyó una liguilla eliminatoria por grupos y una fase final que se resolvió por eliminación directa.

La competición, organizada por el Comité Paralímpico Croata, cuenta con un total de 293 deportistas, 90 mujeres y 203 hombres, procedentes de 29 países: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Macedonia, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania. Tras la competición individual, tendrálugar la fase de equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí