Jaramillo pasará por el quirófano el 4 de noviembre para solucionar su isquemia

0
36

Pablo Jaramillo, en la concentración con Rabobank. IDEAL

JAVIER NAVARRO/ideal.es – El ciclista almeriense Pablo Jaramillo pasará el próximo viernes, 4 de noviembre, por el quirófano en la Clínica Centro, de Madrid, para resolver finalmente la isquemia que está lastrando su rendimiento en los últimos meses.

El almeriense pasó recientemente por la consulta del centro madrileño para realizar el preoperatorio, con todo tipo de pruebas, y se decidió la fecha de intervención con la mayor rapidez posible, puesto que el objetivo de Jaramillo es acceder, por primera vez en su carrera, a los Juegos Paralímpicos, la única gran prueba que le falta por disputar.

El equipo de los doctores Santiago Arauz y Sacari Orava va a liberar el fascia del cuádriceps del ciclista almeriense, en el vaso externo, para que la musculación de la pierna quede más suelta y para que la sangre pueda circular por estos músculos con normalidad, motivo en el que radicaba su principal problema en las competiciones y entrenamientos de los últimos meses.

Recuperar su rendimiento
El riego no fluía con normalidad y, por tanto, no aguantaba el ritmo habitual del almeriense, que experimentaba demasiado pronto los síntomas del cansancio.

Esta sensación le llevó a la consulta del médico y permitió conocer su dolencia, que quedará atrás el próximo viernes, con la intervención quirúrgica que se realizará en Madrid. No obstante, mientras llega el momento de pasar por el quirófano, Jaramillo no ha detenido sus entrenamientos. Su meta está cerca en el horizonte, ya que está preparando el Campeonato del Mundo, que se celebrará el próximo 10 de febrero en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

El almeriense ha estado entrenando en Valencia, en el velódromo, bajo la atenta supervisión de su entrenador, Salvador Cabeza de Vaca, el hombre que está dirigiendo su preparación en las últimas campañas. Jaramillo ha estado entrenando conjuntamente con los miembros del tándem velocidad de la selección española, preparando la próxima gran cita competitiva. El Mundial será la última opción para el ciclista de luchar por una plaza que le permita participar en Londres 2012, por lo que no cesa en su afán preparatorio, aunque su rendimiento esté, en la actualidad, mermado por la isquemia que padece y que afecta al riego de sus músculos. Pero no cede en su empeño por llegar en su mejor estado de forma a California.

Un brillante historial
En su bagaje, el almeriense tiene, además de varios títulos de campeón de España, podios en campeonatos de Europa y del mundo. Sus dos últimos brillantes resultados proceden de los dos citados torneos, ya que consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa y la de bronce, en el del Mundo.

Los Juegos Paralímpicos de Pekín fueron su anterior objetivo. Estuvo acumulando méritos, en las competiciones nacionales e internacionales, pero, finalmente, no fue convocado por el seleccionador.

En esta última olimpiada, estos cuatro años, está igualmente compitiendo en la élite internacional, con el ‘parón’ sufrido en los últimos meses debido a la isquemia, que solucionará el viernes, 4 de noviembre, con su intervención.

Tras la operación, volverá a entrenar concienzudamente, en la preparación para los Campeonatos del Mundo, para mantener la velocidad punta que le ha permitido brillar en las pruebas contrarreloj y la potencia con la que ha conquistado sus triunfos en los velódromos, así como sus galardones en carretera. Su objetivo es el viaje a Los Ángeles pero, probablemente, antes, afrontará diversas competiciones, que le servirán como test para conocer su evolución tras la operación y su llegada al punto óptimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí