Voluntarios de Telefónica acompañan a 15 personas con discapacidad en su recorrido en bici por Madrid

0
37
Logo Fundación Deporte y Desafío

  • El objetivo de esta actividad, organizada por la Fundación Deporte y Desafío, es fomentar la integración social a través del ciclismo adaptado

  • Los participantes harán un recorrido de 10 kilómetros por el Anillo Verde de Madrid, hasta la calle Leoneses con Miguel Hernández

SERVIMEDIA – Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración de Fundación Telefónica, celebra mañana sábado, 29 de octubre, una carrera ciclista en Madrid en la que participan 15 personas con discapacidad acompañados de voluntarios de Telefónica.

El objetivo de esta iniciativa, en la que también participan familiares y amigos de las personas con discapacidad, es fomentar la integración social a través del ciclismo adaptado.

La cita es a las 9 de la mañana y los participantes harán un recorrido de unos 10 kilómetros por el Anillo Verde de Madrid, hasta la calle Leoneses con Miguel Hernández. Participarán personas con discapacidad física, intelectual y sensorial de todas las edades.

El trabajo de los voluntarios de Telefónica será el de acompañar, apoyar y supervisar a los participantes durante el desarrollo de la actividad, que concluirá sobre las dos de la tarde con un aperitivo a la llegada y con la entrega de diplomas y regalos para los participantes.

Fundación Deporte y Desafío mantiene un vez más esta actividad de ciclismo adaptado cuyo objetivo es lograr que la integración de las personas con discapacidad sea una realidad. También busca compartir un día de ocio con familiares y amigos y poner el deporte al alcance de todos.

En estas jornadas también se fomenta el deporte al aire libre, con los beneficios que ello supone, y el conocer los parques y zonas verdes de los alrededores de Madrid.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí