El Girona FC Mifas Esplais gana en Elche el primer partido en la División de Honor B

0
24

DIVISIÓN DE HONOR B
3ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
CDM Elche 52 – 55 Girona FC – Mifas

Prensa MIFAS

Prensa Girona FC MIFAS – El Girona FC ya sabe lo que es ganar en la División de Honor B. Los gerundenses tras un viaje maratoniano de 9 horas con lluvia y en autocar llegaron el sábado por la tarde en Elche para jugar la tercera jornada de liga contra un equipo que por las referencias que se tenían podía ser asequible. El partido no fue brillante pero sí efectivo por el conjunto gerundense (52-55).

Los hombres de Agustí Puig salieron a la pista un poco fríos y durante el primer cuarto tanto el CBM Elche como MIFAS tuvieron muchas imprecisiones en su juego. Estos primeros minutos estuvieron marcados por las 3 faltas personales que los colegiados pitar a Àngel Colom, el hombre alto del conjunto gerundense. Colón tuvo que ver buena parte del partido desde el banquillo esperando el momento oportuno de poder salir a la pista para echar una mano a sus compañeros. Los locales en este primer cuarto dejaron el marcador con un ajustado 12 a 9.

En el segundo cuarto MIFAS salió con la consigna de mejorar sus errores defensivos y ponerse por delante del electrónico. Aunque el juego de ambos equipos continuó igual de trabado, la efectividad anotadora se decantó hacia los gerundenses que marchaban al vestuario al descanso con el resultado favorable de 21-23. En la reanudación las ganas de sentenciar el partido condenaron a los gerundenses y un parcial de 17 a 10 dejaba el partido abierto y para resolver el último cuarto (38-33). En este último tramo de juego, Puig pesar de tener en Aldámiz, Colón y Bermúdez con 4 faltas personales hizo entrar en pista para buscar la reacción del equipo.

Un gran último cuarto anotador Brendiss permitió remontar puntos e incluso ponerse por delante del marcador en más de una ocasión. El intercambio de canastas de ambos equipos hacía pensar a más de uno en una prórroga pero a falta de poco menos de un minuto para el final del partido dos tiros libres anotados por Ramón Bel dejaban al Girona FC MIFAS Esplais con 5 puntos de ventaja.

En un final épico se optó por no hacer faltas y dejar salir a los valencianos. Aunque anotar ya no tuvieron tiempo de igualar o superar el resultado y el partido acabó con una ajustada victoria para el equipo catalán.

Esta primera victoria en la nueva categoría ha cargado de moral el vestuario gerundense. Después de un inicio de competición muy duro-ya que en la segunda jornada tocó jugar contra el «gran Lagun Aro» – el calendario se presenta un poco más asequible.

Esta semana toca descanso y dentro de quince días visitará el pabellón de Castelló d’Empúries el equipo sevillano de Dos Hermanas que en su enfrentamiento de liga contra el Elche perdió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí