El Aldasa Amfiv descansa este sábado al aplazarse su choque ante el CAI

0
25

Prensa CD Amfiv – En principio, según el calendario inicial de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, el conjunto vigués tenía que desplazarse este fin de semana a Zaragoza para disputar la tercera jornada de la máxima competición nacional. Sin embargo, como los maños únicamente podían disponer de pista para medirse con el Aldasa en la mañana del domingo, la dirección deportiva del Amfiv se puso en contacto con los responsables del CAI para intentar trasladar el choque a otra fecha dado que, de lo contrario, los jugadores vigueses que el lunes a primera hora de la mañana tienen que acudir a sus puestos de trabajo tendrían que hacerlo en condiciones deficientes y sin el necesario tiempo de descanso después de un largo viaje en autobús.

Desde el primer momento, la predisposición por parte de los responsables del CAI a realizar este cambio en el calendario fue máxima, con lo que únicamente quedaba buscar una fecha libre para trasladar la cita. Y la verdad es que eso tampoco supuso una excesiva complicación ya que la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas había dejado libres los días 12 y 13 de noviembre para una posible concentración preparatoria de la selección española. De este modo, y tras obtener el necesario visto bueno de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, el Aldasa y el CAI Zaragoza disputarán su encuentro correspondiente a la tercera jornada el próximo sábado día 12 de noviembre a las 18.15 horas.

AVENDAÑO, CON LA SELECCIÓN A ROMA

Precisamente, La FEDDF aprovechará el parón de la competición previsto para los días 12 y 13 de noviembre para que la selección española absoluta masculina participe en el Torneo Internacional de Roma. La cita, que será del 8 al 10 de noviembre, servirá para que los técnicos del combinado nacional puedan observar en directo a nuevos jugadores, ya que la convocatoria es completamente novedosa y no repite ningún jugador de los que participaron el pasado mes de septiembre en el Europeo de Turquía logrando la clasificación de España para los Juegos de Londres 2012.

En esa lista de convocados para este Torneo Internacional de Roma figura un jugador del Amfiv, Txema Avendaño, y un vigués, ex jugador del Aldasa y actualmente en el Padova italiano, Agustín Alejos. Avendaño abandonará Vigo este sábado para incorporarse a la selección y se perderá toda la semana de entrenamientos previa al compromiso ante el CAI, incorporándose directamente el próximo viernes a la expedición del Aldasa en Zaragoza para enfrentarse el sábado día 12 a los maños.

CAMBIO EN EL CHOQUE CON GETAFE

Por otra parte, la disputa de los diferentes campeonatos preolímpicos ha propiciado que el calendario del Amfiv sufra otra pequeña modificación, en esta ocasión a petición del CID Casa Murcia de Getafe. Los madrileños, ante la posibilidad de perder a Josuah Turek o Bill Latham al tener que acudir a esas citas con sus respectivos combinados (Canadá y Australia), solicitaron el aplazamiento de sus partidos correspondientes a la tercera y la cuarta jornada, con el Fundosa Once y el Aldasa, respectivamente, como rivales. De este modo, después de estudiar múltiples combinaciones, se llegó a la decisión de cambiar el orden de las jornadas previsto inicialmente en el calendario. Así, el conjunto vigués, que tenía que ejercer de anfitrión en esa cuarta jornada, jugará antes la décimo tercera, en la que será el equipo visitante, en un choque que se celebrará el 10 de diciembre a las 18.30 horas en Getafe. Y esa cuarta jornada, en la que serán los madrileños los que se desplacen a Vigo, quedará para el 18 de febrero del 2012 a las 18.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí