MEXICO: María de los Ángeles, a los Parapanamericanos

0
33

oem.com.mx – Su humildad se refleja en su rostro, lleno de alegría y sentimientos al saber que además puede ganar el Premio Nacional de Deportes, gracias a su trayectoria en lanzamiento de bala, donde ha logrados marcas mundiales y olímpicas.

Pero María de los Ángeles Ortiz también está agradecida con la vida, la cual le ha dado una hija muy hermosa y un marido ejemplar, que siempre han estado a su lado.

«Siempre que regreso al Distrito Federal voy primero a la Villita para agradecer todos los momentos de felicidad que vivo junto a mi familia y mis amigos en el deporte paralímpico. Soy afortunada, porque a pesar de estar cien por ciento en el deporte, también me he dedicado a todos mis conocidos y gente que han estado conmigo en las buenas y en las malas».

Y ahora que se enteró de que podría ser acreedora al Premio Nacional de Deporte, manifestó:

«Todavía no me lo confirman, pero siento mucho cosquilleo en todo mi cuerpo. Sería un premio muy importante para mi carrera. Creo que también estaban postulados otros compañeros, y es algo muy grato para quienes siempre buscamos traer medallas para nuestro país, al que siempre hemos puesto en alto en todas las competencias en cualquier parte del mundo».

María de los Ángeles es discapacitada por culpa de un automovilista ebrio de 20 años de edad que la atropelló. A pesar de haber recibido amenazas de parte de los familiares del joven influyente, ella nunca se dejó intimidar. Por lo que ella luchó para que en Veracruz se le hiciera justicia y que se aumentaran las sanciones para las personas manejen en estado etílico.

«Y gracias al deporte me he sabido levantar. Tengo marca mundial (10.23 metros) en los pasados Parapanamericanos de Río de Janeiro y medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing. Por lo que espero conseguir nuevamente el oro en estos Juegos Parapanamericanos y lograr mi pase a Londres 2012. Siento que con el apoyo de todo el público lo lograré».

Ángeles Ortiz Hernández nació en Tabasco el 18 de febrero de 1973, pero siempre ha participado por el estado de Veracruz, donde radica. La también licenciada en Comercio Internacional con mención honorífica, argumentó:

«Soy una persona que disfruta la vida, y más cuando me presento ante los jóvenes a darles pláticas sobre motivación personal, donde expongo mi caso y el porqué estoy en el deporte paralímpico, que es mi pasión. Creo que ya he pasado a la historia y espero seguir aportando excelentes resultados para el país».

La atleta partirá este lunes hacia Guadalajara, para participar en los Juegos Parapanamericanos, por lo que señaló:

«Vengo con todo porque me he preparado muy bien. Para mí es más que una satisfacción el participar porque he luchado siempre por conseguir mis objetivos. A veces duele la ausencia de mi familia, pero cuando ellos ven que me cuelgo otra medalla, saben que ha sido gracias a su comprensión y apoyo. Yo nunca pienso en la derrota, sino en mejorar cada día como persona. Por eso mi agradecimiento además con la Virgen de Guadalupe, que siempre está conmigo y mis familiares «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí