Primer partido en casa: victoria cómoda

0
27

3ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
PRIMERA DIVISIÓN (Grupo Norte)
F.C. Barcelona UNESS 71 – CAI Promesas 28

Prensa FC Barcelona UNES – Este sábado jugábamos nuestro primer partido en nuestro feudo, contra un equipo que está en formación, ya que la mayoría de sus jugadores son jóvenes y con un futuro brillante. Jugábamos contra el CAI Zaragoza Promesas, un equipo como decimos de formación y con las ideas muy claras pensando en el futuro, como es el caso de nuestra entidad con al Escuela de niños y niñas.

Era un partido trampa, ya que no queríamos ningún tipo de relajación, ni falta de respeto para un contrincante que como decimos está en fase de iniciación. Pues con esa mentalidad arrancaba el match, sabiendo que teníamos que ser serios y hacer nuestro trabajo.

El primer cuarto , empezó con clara ventaja de nuestro equipo con un parcial de 8 a 0, aunque la verdad sin hacer un buen trabajo defensivo, y con demasiada relajación, tanto es así, que los chicos de Zaragoza nos hicieron un parcial de 0 a 6, dejando claro que la formación que están realizando, tiene sus frutos, obligándonos a pedir un tiempo muerto para volver a comentar el tipo de juego que teníamos que realizar, una vez terminó el tiempo muerto parecía que nos queríamos poner las pilas y con un parcial de 6 a 0, acabó el primer cuarto, con una ventaja nuestra de 14 a 6.

El segundo cuarto ya empezamos más enchufados, con más criterio en defensa, apretando más las líneas, y atacando con mayor resolución, aprovechando cualquier opción con ventaja, para ir anotando, tanto es así que hicimos un parcial de 14 a 0 en 9 minutos, y hasta el último minuto no anotó el equipo del CAI su única canasta en este cuarto, quedando un marcador a la media parte de 28 a 8.

En el tercer cuarto queríamos salir con la misma intensidad en defensa y el acierto en ataque, pero no fue así, el equipo de Zaragoza seguía luchando y sacando ventajas de nuestros despistes defensivos y en algunos casos, aprovechando la falta de concentración. Nuestros jugadores seguían anotando pero en defensa eramos demasiado permisivos con los jugadores del CAI, acabando este tercer cuarto con una ventaja de 51 a 21, pero el parcial de este cuarto fue de 23 a 13.

En el último cuarto, volvimos a insistir en ser muy serios en defensa y buscar los huecos que nos dejaba la defensa visitante, para ampliar la ventaja, y así fue, todo y que los jugadores del CAI, nos metieron dos triples, fue la única cosa destacable de este segundo cuarto, ya que salimos a defender más fuerte y con un parcial de 20 a 7, acabó el partido con una victoria cómoda por 71 a 28.

PUNTOS

Regal FCB Unes St. Feliu – Oscar: 5, Tedy: 2, Xavi: 2, Parri: 4, Angel: 10, Alex: 16, Judith: 2, Johny: 6, Fasu: 24
CAI Zaragoza Promesas – Laviña: 10, De Horta: 2, Bruñen: 12, Saz: 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí