Rafa Botello logra el décimo puesto en la Maratón de Nueva York

0
16
Rafa Botello en la charla con los escolares

Por Rafa Botello – Ayer por la mañana con sol y un poco de frío disputé la maratón más importante del mundo, la ING New York City Marathon. Unas condiciones perfectas para correr por las calles neoyorquinas.

He vuelto a quedar en el Top Ten y encima he conseguido mi segunda mejor marca en este circuito durísimo, un tiempo de 1h42:30 para terminar en un apretado sprint con el americano Adam Bleakney.

Como siempre una pésima salida en el puente de Verrazano ha hecho que me despidiera de la carrera, llegando arriba del puente por debajo del puesto 20 y pasando el 16 en el kilómetro 5, como viene siendo habitual me ha tocado recoger atletas que se iban quedando hasta llegar a la ultima milla en un grupo de tres que nos tocaría disputar la plaza que diera el décimo puesto.

Contento al fin al cabo ya que este año contaba nuestra categoria con 25 atletas elite y otros 20 o 25 más populares.

Dar las gracias de nuevo a la organizacion por la invitación y el trato recibido, a mi amigo Francisco por su hospitalidad, Juan Carlos del Sands Beach por su compañía y a mi madre que ha sido mi acompañante este año.

Cierro el año con un quinto puesto en las maratones de Paris y Boston, un tercero en las Grandmas Marathon, décimo en Nueva York, trece en el Campeonato del Mundo y subcampeón del Mundo en mi debut en un Duatlon.

Ahora si me lo permiten cierro tres semanas por vacaciones…. Un saludo y hasta pronto!

Las fotos son de un entrenamiento y una charla en una escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí