Un triunfo inapelable del Ademi Tenerife de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
21

Segunda Jornada. 1ª División Nacional Grupo Norte

Ademi Tenerife 65 – BSR Orto Tres Cruces 40

Prensa Ademi Tenerife – Este pasado sábado día 5 de Noviembre, se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, la segunda jornada del XXIII Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Norte de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club Ademi Tenerife yBSR Orto Tres Cruces.

El Ademi salió con las ideas claras, parar el poderío interior de Cabrero y Will, e imprimir un ritmo muy alto al partido.

El primer cuarto comenzó con una fuerte defensa del Ademi, que conseguía anular el ataque zamorano, muchas veces impidiendo que traspasaran la línea de medio campo, el acierto anotador del Ademi, que sin ser excepcional,  si fue mejor que en su estreno liguero, permitió que se materializara la superioridad mostrada en la pista, colocando un claro 18-4al finalizar el cuarto.

El segundo cuarto comenzó de igual forma, los locales apretando los dientes en defensa y consiguiendo canastas que alargaban la renta conseguida en el primer cuarto, pero en los compases finales de este cuarto el Orto Tres Cruces consiguió cinco canastas que apretaban el marcador hasta un 32-17, con un marcador parcial del cuarto de 14-13.

La reanudación tras el descanso, nos trajo más de lo mismo, un choque que seguía siendo vibrante e intenso, con un Ademi convencido de que la defensa era el arma imprescindible para ganar el partido y el equipo zamorano intentando encontrar los huecos que le permitieran superar la defensa tinerfeña, pero la tela de araña tejida por los jugadores ademistas maniataba una y otra vez los ataque de los visitantes, el parcial de este cuarto permitía alargar aún más la diferencia hasta 21 puntos, reflejando el electrónico un 47-26, y el parcial de los diez minutos era de 15-9.

No se relajó el Ademi Tenerife en el último cuarto, repitió quinteto inicial y siguió con el mono de trabajo puesto en defensa, con la idea de no mostrar ningún signo de debilidad a su rival, y  a fe que lo consiguió, volvió a dominar el ritmo del partido y consiguió una renta de 29 puntos, que permitió afrontar con tranquilidad el final del partido, el marcador parcial de este cuarto fue de 18-14, y el marcador final reflejaba un 65-40 que hacia justicia con lo visto en la cancha.

Nada mas finalizar el encuentro, el mister, Chema, nos decía que: “Es un triunfo importante el conseguido en este partido, porque es un triunfo del equipo, todos aportaron, todos participaron, y todos disfrutaron del buen juego. También hace a este triunfo importante nuestro público, al que le debíamos una alegría después de cómo terminamos la pasada temporada. El final del partido con todo el mundo puesto en pie aplaudiendo al equipo, es muy importante para nosotros”.

Ademi Tenerife 65 (18-14-15-18)

Padrón (9), Luis (16), Pérez (14), Mendoza (5) y Plasencia (6) – Alonso (4), Perera (0), Torres (0), Martín (6), J. Pérez (4) y Ould (1)

Orto Tres Cruces 40 (4-13-9-14)

Cabrero (5), García (3), Pérez (0), Martín (18), Colmenares (8) – Álvarez (0), De Francisco (0) y Pérez (6)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí