José Antonio Pereiro Rodríguez, presidente de la Federación Gallega de Tenis recibirá la insignia de oro de la Real Federación Española de Tenis.

0
43

José Antonio Pereiro, en un acto. / la opinión

Prensa FGTenis – El presidente de la Federación Gallega de Tenis, el lucense D. José Antonio Pereiro Rodríguez, recibirá el próximo día 19 de Noviembre en Barcelona de manos del presidente de la Federación Española de Tenis, D. José Luis Escañuela la insignia de oro de la Real Federación Española de Tenis.

Es la primera ocasión en la que un directivo de la FGT recibe tal distinción, por lo que representa un paso muy importante en el peso institucional de la Federación Gallega ante las organismos nacionales. Dicha insignia es adjudicada coincidiendo con el nombramiento del mismo como nuevo directivo de la RFET. Es el premio a toda una vida dedicada al tenis, primero como jugador, como entrenador (cabe recordar que D. José Antonio es profesor nacional de la Escuela de Maestría de Tenis, máxima titulación nacional a nivel de docencia en este deporte) y ahora como directivo en calidad de presidente de la Federación . A pesar de llevar escasamente un año en el cargo, la directiva encabezada por D. José Antonio ya ha participado en proyectos tan importantes  como la presentación de la candidatura de Santiago para las semifinales  de la Copa Davis contra Francia, sede que definitivamente recayó en la ciudad de Córdoba.

Del mismo modo nuestro presidente también ostenta el cargo de patrono de la Fundación del tenis español, institución sin ánimo de lucro que  pretende extender el tenis a colectivos desfavorecidos o con riesgo de exclusión social. La Federación Gallega también participa activamente en este tipo de actividades, cabe recordar que este año se ha celebrado la primera experiencia de tenis con personas autistas en As Pontes de García Rodríguez. También se han realizado experiencias con discapacitados intelectuales en Mera, Cambre y A Coruña.

En esta línea otro de los grandes retos de la Federación es crear un comité de tenis adaptado en el que tengan cabida todo este tipo de colectivos, incluído el tenis en silla de ruedas, en donde los coruñeses  Martín Varela como Álvaro Illobre tienen grandes posibilidades de acceder a la paraolimpiada de Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí