La experiencia de una universitaria paralímpica, en un curso de la UVa

    0
    41

    psc.uva.es – El Centro Buendía de la Universidad de Valladolid organiza el curso “Deporte y discapacidad: del ámbito escolar al deportivo” del 10 al 12 de noviembre en la Facultad de Educación y Trabajo Social. En la actividad se podrán conocer y compartir experiencias con deportistas paralímipicos de la Universidad de Valladolid. Para ello se contará con la participación de Esther Rodríguez Morante, alumna de la UVa y nadadora paralímpica del Centro de Tecnificación de Castilla y León, en su ponencia “Experiencias de una universitaria Olímpica” el sábado 12, a las 13.15 horas.

    Expertos como David Fernández, coordinador de ocio y deporte de FEAPS Castilla y León, hablarán del deporte adaptado. Así, Fernández explicará la “Discapacidad intelectual y deporte adaptado. El tejido asociativo como impulsor de la inclusión”, el jueves 10, a las 16 horas.

    De la misma forma, Nuria Mendoza, directora del Centro de Referencia Estatal de discapacidad y dependencia en San Andrés del Rabanedo-León, departirá sobre la “Discapacidad física y parálisis cerebral. El auge del deporte adaptado” el día 10 a las 17 horas.

    Otro de los objetivos del curso consiste en reforzar el enfoque inclusivo en la práctica educativa y deportiva. De esta forma, Higinio Arribas, coordinador del curso, y David Fernández comentarán el viernes 11, a las 20 horas, el “Ocio inclusivo a través del montañismo”.

    Además, el curso se completa con 8 horas prácticas en las que cada alumno ha de desarrollar un evento deportivo organizado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, así como elaborar una memoria de experiencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí