Juegos Parapanamericanos se inauguran con 1500 participantes

0
21

EFE/paper.li/arrigocarlos – Es la segunda ocasión en que esta justa deportiva se realiza a continuación de los Juegos Panamericanos y es también la segunda vez en la que México es sede, ya que los primeros fueron efectuados en la Ciudad de México en 1999.

El director de Deportes del Comité Organizador, Ivar Sisgniega, dijo que por el número de deportistas y de disciplinas, que subió de diez a trece en comparación con Río de Janeiro 2007, y la trasmisión en televisión, se anticipan “unos juegos históricos que marcarán la pauta para las siguientes justas y para el movimiento paralímpico”.

La ceremonia de inauguración tendrá como escenario el estadio de atletismo.

La antorcha de los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 será encendida este viernes en medio de una ceremonia prehispánica y recorrerá la ciudad antes de iluminar el pebetero en la ceremonia de apertura.

El estadio de atletismo,el Centro Acuático, el estadio de tenis y otros nueve complejos albergarán las competiciones por las medallas.

Los deportistas competirán en natación, tenis y baloncesto en silla de ruedas, atletismo, boccia, fútbol 5, ciclismo, golbol, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol sentado, todas clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Brasil, cuya delegación es la más grande con 220 deportistas, intentará refrendar el primer lugar del medallero obtenido en 2007 y los 199 integrantes de la delegación de México buscarán recuperar el primer sitio logrado en las dos primeras ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí