La Fiesta continúa

    0
    35

    COPAG – La Fiesta de América se extenderá este noviembre con la celebración de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, justa que contempla la disputa en 13 disciplinas deportivas, todas clasificatorias a Londres 2012.

    Serán mil 300 los atletas con discapacidad que tomarán parte de las competencias de Atletismo, Basquetbol en Silla de Ruedas, Boccia, Ciclismo, Futbol 5, Golbol, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis de Mesa, Tenis en Silla de Ruedas, Tiro con Arco y Voleibol Sentado.

    Esta es la segunda vez consecutiva en que una sede Panamericana organiza unos Juegos Parapanamericanos, como medida de inclusión para los atletas con discapacidad, por lo que el Comité Organizador del los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011(COPAG) contempla ofrecer las mismas comodidades a los deportistas con sueño paralímpico provenientes de 24 delegaciones.

    “Esto sigue, no queremos bajar la intensidad y vamos a darle el mismo servicio a los atletas paralímpicos”, expuso el Director de Operación y Deporte del COPAG, Ivar Sisniega Campbell.

    Los detalles de estos Parapanamericanos se dieron a conocer este jueves en rueda de prensa con la presencia del Director Comercial y de Mercadotecnia del COPAG, Horacio de la Vega; el Director de Infraestructura del COPAG, Hugo Rodríguez; el Subdirector de Juegos Parapanamericanos, Jorge Bermejo y del subdirector del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Jalisco, Luis Bernardo López.

    Para esta justa el DIF Jalisco y el COPAG se unieron para adquirir autobusesy camionetas adaptadas para transportar a personas con silla de ruedas.

    “Esta es una gran oportunidad de vida para que nosotros en Jalisco cambiemos la cultura de ver a la discapacidad, queremos que estos juegos rompan barreras”, dijo Bernardo López.

    Este fin de semana harán su arribo a Guadalajara los Jefes de Misión; mientras que la apertura de la Villa Parapanamericana será el próximo lunes 7 de noviembre.

    Detalles en números

    2
    Las ediciones pasadas de Juegos Parapanamericanos (México 1999 y  Mar de Plata 2003) que la delegación azteca ha encabezado el medallero.

    3
    Serán los talleres especializados con los que contará la Villa Parapanamericana: taller de silla de ruedas, de bicicletas y de órtesis.

    299
    Serán los deportistas con los que participará la Delegación Mexicana.

    2,500
    Las personas que serán atendidas en el comedor de la Villa Parapanamericana.

    4,000
    Los voluntarios que tomarán parte de este evento, todos, capacitados para atender a personas con discapacidad.

      DEJA UNA RESPUESTA

      Por favor ingrese su comentario!
      Por favor ingrese su nombre aquí