Con más de 400 participantes inician Olimpiadas especiales en Sonora

0
19

ehui.com – “La transformación más importante es dentro de nosotros, en el corazón y en nuestra mente, en nuestra forma de pensar”, manifestó John Swanson Moreno, al inaugurar los IV Juegos Deportivos Estatales de Olimpiadas Especiales 2011”.

El Director General de DIF Sonora envió un emotivo mensaje a la población para que se concientice sobre las necesidades de este sector; “la discapacidad más dolorosa es la de la sociedad, en primer lugar la discapacidad para ponernos en los zapatos de estas personas, la discapacidad que tenemos para no hacer accesibles nuestras instalaciones deportivas, de gobierno o públicas, esa es la discapacidad que tenemos que atacar”, subrayó.

En representación de la Presidenta de DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés; el funcionario estatal puso en marcha estas competencias que durante dos días agruparan a deportistas especiales de 19 municipios, enfrentándose en 8 disciplinas.

Luego de la ceremonia protocolaria, donde se presentaron las Delegaciones de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Empalme, Imuris, Magdalena, Navojoa, Nogales, Nacozari, Moctezuma, Cumpas, Banamichi Bacoachi, Aconchi, Naco, Puerto Peñasco y el anfitrión Hermosillo; se presentó un programa musical.

Vicente Sagrestano Alcaráz, Director de CODESON, invitó a la población a considerar el deporte como una opción para luchar contra el sedentarismo y la obesidad, además dio la bienvenida a los atletas especiales que acudieron a esta Capital para dar muestra de su talento y energía.

El momento más emotivo llegó al realizar el recorrido para encender el fuego olímpico, para eso se contó con la participación de los atletas especiales, Jesús Edgardo Souffle Olaje (atletismo), María de los Ángeles Trejo Zepeda (Natación), José Esteban Ortega Carrillo (levantamiento de pesas) y Héctor Corella Dávila (Boliche), quien fue el encargado de llegar hasta el pebetero.

Durante dos días, se realizarán estas competencias deportivas donde los destacados deportistas se enfrentarán en disciplinas como atletismo, boliche, natación, bochas, levantamiento de pesas, softbol, fútbol, y ciclismo, teniendo como sede el Centro de Usos Múltiples de esta capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí