Trabajan 500 voluntarios con discapacidad

0
24
Logo de los Parapanamericanos

informador.com.mx/Informador Redacción / GJD – Los Juegos Parapanamericanos generan actividades también para personas con discapacidad que colaboran como voluntarios, pues 500 fueron reclutados por la firma especializada en recursos humanos Manpower.

Héctor Márquez, director para México y Centroamérica de Manpower, explicó que a través de la Fundación Manpower se colocó a personas con algún tipo de discapacidad para participar en los estadios con distintas actividades, incluso algunos de ellos también lo hicieron en los Juegos Panamericanos. Recordó el caso de un joven en Puerto Vallarta, que fue uno de los “baloneros”, y su único brazo fue más que suficiente para cumplir con su tarea.

“El recuento que tenemos es de 5% aproximadamente que tienen discapacidad, de los casi 12 mil voluntarios; los Parapanamericanos se prestan más para apoyar a la gente. El entusiasmo que les vemos es insuperable”.

Y por ese entusiasmo es que gradualmente se van ganando espacios en empresas, a tal punto que hay compañías que dicen abiertamente que quieren “a tal persona” que trabaje con la firma, pues además de tener productividad alta, son empleados leales.

“Para colocar más personas debe haber cultura y que la gente vea que no le cuesta nada y que recibe mucho más. Son los más entregados. No tenemos datos estadísticos, pero se ve con las horas-hombre, cualquier empresa que tengan algún empleado con discapacidad, lo puede confirmar”.

Agregó que las personas con discapacidad pueden acercarse a Manpower y conseguir un empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí