Unas 2.000 personas participan en actividades deportivas escolares y talleres culturales 2011-2012

0
16

concellodeames.org – Los deportes y talleres culturales son una gran manera de desarrollar una vida sana y adquirir valores tan importantes como la deportividad, el respeto y la tolerancia. Por esta razón, la ciudad de Ames compromiso del Consejo para el desarrollo de estas actividades siempre lograr resultados positivos. Durante este año 1.811 personas participan en las actividades extraescolares deportivas y talleres culturales. Desde el mes de octubre estas actividades ya se llevará a cabo con total normalidad en Bertamiráns, El Milenio, Pueblo Nuevo y varias parroquias rurales amiense para que este programa llegue a todo el barrio amiense.

El Ayuntamiento de Ames ofrece una amplia gama de actividades deportivas y culturales con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos amiense. Para ello se puso en marcha una nueva edición de las escuelas deportivas y talleres culturales, que se desarrollan en Bertamiráns lugares y el Milenio, así como en diferentes partes del país. En total, hay 1.811 personas que están registradas en uno de los cerca de veinte actividades ofrecen dentro de este programa municipal. El servicio de la escuelas deportivas municipales atiende a un total de 1.477 usuarios / as. Este servicio no es exclusivo sólo para los jóvenes sino también adultos que tienen diferentes actividades físicas que se imparten en Bertamiráns lugares y el Milenio, así como en diferentes partes del país. Así, 738 niños están realizando algún tipo de actividad deportiva, mientras que 739 son adultos que practican deporte. Por otro lado los talleres culturales que participan 334 personas.

La gama de actividades deportivas que ofrece la Ciudad de Ames se caracteriza por su variedad, y estar concebida para todo público. Por lo tanto, y los amantes del deporte pueden elegir entre trece actividades: aeróbic, gimnasio de mantenimiento, baloncesto, fútbol, ​​natación, predeporte, pilates, tenis de mesa, spinning, abdominales y glúteos, patinaje, tenis, voleibol y la actividad física para las personas con discapacidad. En las escuelas enseñan deportes deporte como el fútbol sala, baloncesto, patinaje, tenis, predeporte, tenis de mesa, voleibol y natación. Muchos niños / los que asisten a la noche por los pasillos del Bertamiráns del Milenio y de practicar estos deportes. Uno de los objetivos de este servicio es comenzar a niños y niñas en el deporte para adquirir el hábito del ejercicio a menudo. Actividades que respondan a más niños son el patinaje, con 188 usuarios / as, tenis (174), baloncesto (117), predeporte (85) y fútbol (78). Con una tasa más baja de las actividades de participación son la natación (46), voleibol (27) y tenis de mesa (23).

Actividades para los adultos

Por otro lado hay una serie de actividades físicas dedicadas a los adultos que también tienen una gran demanda entre los amiense ciudadanía. Así, hay muchos residentes que asisten a clases de aeróbic, pilates, spinning, abdominales y las nalgas, o el mantenimiento físico.La actividad más solicitada es pilates con 241 usuarios / as. Esta formación y el metal físico se utiliza para corregir problemas en la espalda o aprender a adoptar la postura correcta y estirar los músculos correctamente. Además, hay 205 personas que asisten a clases de gimnasia de mantenimiento, 185 personas asistieron a las actividades de aeróbic, y 108 que se señalan en el hilado, los abdominales y los glúteos. Es importante destacar que para facilitar la asistencia de todos los participantes en ambos grupos Bertamiráns como el Milenio, sino también la actividad de Pilates se enseña en la Villa Nueva de la urbanización y el mantenimiento de lugares de fitness en Nueva Aldea, Aguapesada, Ameixenda, Biduido, Tapia, Trasmonte y cuevas.

Talleres Culturales

Actividades culturales que ofrece la ciudad de Ames caracteriza por su diversidad y estar diseñados para todo público. Así que este año 2011 – 2012, y los amienses podrán disfrutar de cinco talleres como el de la música y la danza tradicional, baile de salón, manualidades, teatro y ajedrez. Estas actividades tienen 334 usuarios / as. El taller de danza tradicional y la música es lo que los usuarios de mayor demanda con 108 / as.Este taller se imparte en las parroquias de Bugallido, Biduido, Trasmonte y el pueblo de Bertamiráns. La Concejalía de Cultura, Educación y Patrimonio de Ames ha firmado un contrato con la asociación cultural de amiense Los Castros por el cual esta asociación se hace cargo del taller de danza tradicional local de la gaita y la pandereta.

El contrato representa un ahorro de unos 14.000 euros, frente a lo que había anteriormente, sino que implica sobre todo la transparencia y un compromiso claro por parte de asociaciones del propio municipio. El contrato incluye 15 actuaciones de los Castro distribuidos entre los años restantes ya lo largo de 2012. A partir del taller es seguido por embarcaciones que también despierta la pasión de muchos vecinos de Ames. Lo más destacado en esta actividad son en su mayoría mujeres.

Participaron un total de 94 personas que se dividen en dos grupos. En Bertamiráns de 43 personas se registraron y participaron en la Declaración del Milenio 51 usuarios / as. En el baile de salón que participan 73 personas (en Bertamiráns 25 y Millennium 48), ajedrez en el taller son de 24 usuarios / as (en Bertamiráns 9 y Milenio 15) y talleres de teatro 35 registrados (en Bertamiráns 10 y Milenio 25).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí