Aragua, candidata a los Premios Ebrópolis 2011

0
18

Prensa Aragua – La Asociación Deportiva Aragua opta, junto con otras 82 instituciones, a los Premios Ebrópolis 2011 a las buenas prácticas ciudadanas que convoca la Asociación para el Desarrollo del Plan Estratégico de Zaragoza y su Entorno. Se trata de la mayor participación de unos premios que alcanza con ésta su 10ª edición.

Aragua opta al premio con su modelo de club deportivo con dos ramificaciones, la competitiva y la social. Como avales, los éxitos del equipo, el subcampeonato de España por clubes, un hito histórico en la natación para personas discapacitadas en Aragón, y la puesta en marcha de los cursos de natación y terapia, que vincula directamente a la Asociación Deportiva con su ciudad, apostando por un modelo de integración entre personas discapacitadas y no discapacitadas y llegando a personas a las que las terapias en el agua completan y favorecen sus procesos de rehabilitación y la mejora de su calidad de vida. Aragua se enfrenta a otras 82 propuestas presentadas, bien por colectivos o de forma individual, entre las que abundan aquellas que intentan paliar necesidades sociales, también mejorar la salud de diversos colectivos y atender a las personas con discapacidad o las que transmiten valores a través de la educación y la cultura. Este año, además, destaca el aumento de proyectos dirigidos a la integración social y laboral, la protección del medio ambiente, el deporte y las iniciativas empresariales.

Nunca antes los Premios Ebrópolis habían tenido tantas solicitudes de asociaciones o grupos que promovieran iniciativas sociales, algo que sin duda es de alabar, y más en estos difíciles momentos económicos, y por lo que Aragua se felicita y se siente más orgullosa por su candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí