MEXICO: Debutó México con triunfo en golbol

0
16
El golbol deporte que practican los ciegos. (Foto: Mexsport)

msn.mediotiempo.com – La selección femenil mexicana de golbol inicio con el pie derecho su participación en los Juegos Parapanamericanos al derrotar 10-0 a El Salvador, en encuentro que abrió la actividad de esta disciplina que se desarrolla en el gimnasio San Rafael de esta localidad.

Las mexicanas dominaron de inicio a fin las acciones y con destacadas atajadas de su capitana Verónica Núñez no permitieron reacción de las centroamericanas, además de Rita Osorio, quien contribuyó con cuatro tantos a la victoria de las nacionales.

“Uno de nuestros objetivos acá es empezar bien y terminar bien para darle ese lugar a México que se merece, estar en mi primer evento parapanamericano es muy emocionante”, indicó Rita Osorio, quien celebró que la práctica de esta disciplina en nuestro país vaya en aumento.

“La gente va conociendo cada vez más el golbol aquí en México, el hecho de jugar golbol a ciegas es una emoción muy grande porque no es fácil atajar, barrer, y tener todos los movimientos que hay en el juego, pero con coordinación y atención se puede lograr, y lo vamos a lograr”.

Por su parte, Verónica Núñez, manifestó su alegría de arrancar con este triunfo en el certamen continental del deporte adaptado más importante del continente.

“Estábamos nerviosas al principio pero este triunfo nos da más confianza para los que siguen, ante El Salvador fue un buen juego porque se cerraron y al final nos costó mucho anotar el último tanto pero se logró la victoria”.

Asimismo, opinó sobre el próximo rival que enfrentarán, Canadá, al que considera el más complicado de esta justa.

“Estamos muy confiadas, ahora a enfrentar a Canadá, que es un equipo más fuerte, pero que también vamos a ir con todo para ganar y obtener una medalla”.

El equipo varonil buscará seguir los pasos de sus compañeras y obtener su primera victoria ante Brazil, encuentro que se desarrollará en punto de las 16:00 horas del centro de la ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí