Primer evento oficial del equipo nacional de Sitting Volley

0
22
Integrantes del equipo

Prensa Fundación Deporte Integra – Aunque ha habido algunos intentos por crear equipos de Sitting Volley, sobre todo desde Barcelona ’92, este es el primer proyecto serio y solvente de crear un combinado estable de este deporte en nuestro país.

Este miércoles el equipo, formado por cinco jugadores con discapacidad y una jugadora sin discapacidad, asistió como invitado de honor a una sesión acerca de olimpismo de la cadena hotelera IHG, patrocinador oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, al evento asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero. Su presencia, sin duda, da una idea de la gran importancia de esta presentación en sociedad, y de la colaboración que el consistorio del municipio madrileño está dispuesto a darle al proyecto.
La sesión sirvió para que el equipo, que hasta ahora no había tenido la oportunidad de jugar un encuentro entero, al menos cogiera el ritmo de competición y juego, gracias a la colaboración del personal de IHG.
El proyecto empezó ya el año pasado, con el viaje al Europeo de clubes de Hungría de Enrique Álvarez, Presidente de la Fundación Deporte Integra y de Pedro Gironés, Gerente del Club Voleibol Sanse. Allí comenzó la relación de la FDI y del CVS con la Federación Internacional de Sitting Volley, y ahora el equipo está invitado al próximo Campeonato de Europa en Ukrania en mayo de 2012.
Con el objetivo en mente de esa competición, y el horizonte próximo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Equipo Nacional de Sitting Volley retomará la semana que viene los entrenamientos con los ánimos renovados y las ilusiones por todo lo alto.
Río de Janeiro 2016, ¡allá vamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí