Caracas: Caminata Una Discapacidad mil Capacidades será el 27 de noviembre en Caracas

0
45

El-Nacional.com / AVN – El I Maratón y Caminata Una Discapacidad mil Capacidades se efectuará el 27 de este mes, como antesala de lo que será la celebración, en Caracas, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre próximo.

El anuncio lo hizo este lunes la directora de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores (Omapedam), de la Alcaldía de Caracas, Nilka Calderón.

Se estima que en dicha actividad participen unas 3.000 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad.

La caminata partirá a las 7:00 de la mañana de ese domingo y será de 5 kilómetros, desde el Parque Los Caobos, pasando por Plaza Venezuela, Paseo Colón, avenida México y con retorno al referido parque.

Destacó que este recorrido lo abrirá un grupo de sanqueros y posterior a la caminata los ciudadanos podrán disfrutar de un domingo familiar en Los Caobos, donde habrá actividades recreativas y culturales para entretener tanto a los más pequeños como a los adultos, quienes se deleitarán con teatro de calle, danza, canto, música y colchones inflables para los infantes, entre otros.

Calderón recalcó que la participación es gratuita y para la inscripción en la caminata sólo se exige llenar una planilla, para lo cual los interesados pueden acudir a la sede de la Omapedam, en el edificio Banvenez, en la avenida Lecuna; al Centro Recreativo Integral del Adulto Mayor, ubicado en el parque Los Caobos, o a las oficinas del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), en la avenida Baralt, Capitolio.

«Lo que buscamos es sensibilizar con respecto a este tema e integrarnos todos, por lo cual nuestra invitación es también a que ese día se acerquen a Los Caobos niños, jóvenes y adultos sin discapacidad», expresó.

El 3 de diciembre fue escogido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1992, para la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a fin de fomentar la comprensión de los asuntos relativos a este tema y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas en esta condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí