El polo, el comienzo del deporte adaptado

0
56

oncetv-ipn.net – Algunos sin brazos, piernas, otros ciegos, sordos o con una severa lesión medular.

Para atenderlos y reinsertarlos en la sociedad, en 1944 se creó en Inglaterra el primer centro de lesiones medulares. Ahí, el doctor Ludwig Guttmann encontró un incentivo o distracción para los discapacitados: una alternativa que tuvo como protagonista al deporte. Implementó en sus pacientes un programa de rehabilitación basado en la actividad deportiva con resultados sorprendentes: importantes cambios físicos y sicológicos.

Esa aventura comenzó con un solo juego, el polo con bastón sobre silla de ruedas, pero pronto le siguieron las practicas de Dardo y Billar. Dos años después el polo fue desplazado por el Basquetbol. Esta disciplina sedujo a los discapacitados y los retó a practicarlo aún en silla de ruedas.

Ya en la cancha, los nuevos atletas se desplazaban con habilidad, destreza y coordinación.Con la práctica masiva del deporte vinieron las competencias, así nacieron los juegos de stoke mandeville creados especialmente para personas parapléjicas.

En 1960 los deportistas de todo el mundo unieron su fuerza en los primeros Juegos Paralímpicos de Roma. Fuera del terreno de juego vinieron triunfos importantes como desempeñar un empleo.

Durante más de seis décadas, estas personas han demostrado que se puede transformar una discapacidad en una habilidad si lo que se pretende es cruzar la meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí