Doce judokas españoles disputan en Inglaterra el Campeonato de Europa para ciegos y deficientes visuales

0
24
  • Los deportistas españoles sumarán puntos de cara a obtener su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Servimedia – Un total de doce judokas españoles disputarán desde mañana y hasta el próximo 20 de noviembre el Campeonato de Europa de Judo para ciegos y deficientes visuales en la localidad inglesa de Crawley. La competición se desarrollará tanto en categoría masculina como femenina y se llevará a cabo de forma individual y por equipos.

Al final de este campeonato, los judokas obtendrán una serie de puntos que se tendrán en cuenta de cara a obtener su clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En categoría masculina, lucharán por las medallas David García Orozco (de la Delegación Territorial de Andalucía) y Ramón Escudeiro Tilve (de la Dirección Administrativa de Vigo), en la categoría de hasta 60 kg; David García del Valle, en la modalidad de hasta 66 kg (de la Dirección Administrativa de Almería); Joan Bagur Bagur, que compite en la categoría de hasta 73 kg (de la Delegación Territorial de Baleares); Abel Vazquez Cortijo, hasta 81 kg (de la Delegación Territorial de Andalucía) e Iñigo Gerboles López, en la categoría de hasta 90 kg (de la Delegación Territorial de Navarra)

En categoría femenina, competirán Laura García Benítez, en la modalidad de hasta 48 kg (de la Delegación Territorial de Navarra); Sheila Hernadez Perucho, hasta 52 kg (de la Delegación Territorial del País Vasco); Marta Arce Payno, en la categoría de hasta 63 kg (de la Delegación Territorial de Madrid; Tatiana Moreiro Peña, hasta 63 kg (de la Dirección Administrativa de Salamanca); Mónica Merenciano Herrero, hasta 57 kg (de la Delegación Territorial de Valencia) y Carmen Herrera Gómez, en la modalidad de hasta 70 kg (de la DZ de Málaga).

El campeonato arrancará mañana viernes con los combates individuales en las modalidades de hasta 48, 52 y 57 kg, en categoría femenina, y de hasta 60, 66 y 73 kg en categoría masculina.

El sábado 19 de noviembre proseguirá la competición, en categoría femenina, con los combates correspondientes a las modalidades de hasta 63 y 70 kg y de más de 70 kg. Y, en categoría masculina, se llevarán a cabo los combates de hasta 81, 90 y 100 kg y de más de 100 kg.

Finalmente, el domingo 20 de noviembre se celebrarán los combates por equipos, tanto en categoría masculina y femenina, además de las modalidades femeninas de hasta 78 kg y de más de estos 78 kg.

El judo para ciegos es uno de las disciplinas con menos adaptaciones respecto al deporte convencional. Únicamente existe una modificación del reglamento, que hace que todos los combates deban comenzar con los dos deportistas agarrados. Si en algún momento del combate, los judokas se sueltan, el árbitro parará el combate para que vuelvan a cogerse.

Existen también algunas otras modificaciones, relativas a la forma de transmitir por parte de los árbitros a los deportistas las señales, ya que no lo podrán hacer por gestos, tal y como se hace habitualmente. Además, en este deporte participan también deportistas sordociegos, por lo que la forma de darles los avisos también está adaptada y recogida en el reglamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí