Empleados de Deutsche Bank comparten una jornada de integración con jóvenes con discapacidad

0
38

SERVIMEDIA – Un total de 30 voluntarios de Deutsche Bank compartirán este sábado, 19 de noviembre, una jornada de integración con 30 niños y adolescentes con discapacidad física e intelectual.

La actividad, impulsada por la Fundación Deporte y Desafío con la colaboración de Deutsche Bank, tendrá lugar en el Complejo Deportivo Somontes, desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas.

El objetivo de esta jornada es potenciar y motivar el aprendizaje, así como posibilitar la disponibilidad y la actitud activa de los voluntarios de Deutsche Bank hacia las personas con discapacidad.

Para ello se realizará un mix de actividades deportivas y de creatividad, tales como golf, diversos juegos con pelota (fútbol, baloncesto…) y taller de manualidades. Según sus impulsores, iniciativas como éstas ayudan a acercar el mundo de la discapacidad a personas ajenas al mismo, a través de jornadas deportivas, dinámicas y muy divertidas.

Los voluntarios de la entidad bancaria acompañarán a los participantes, a los que ayudarán en la realización de las diferentes actividades,  y darán apoyo a los monitores especializados.

En cuanto a los participantes, las actividades se orientan principalmente hacia niños de entre 11 y 15 años con todo tipo de discapacidad (autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, etcétera). A mitad de la jornada está previsto hacer un descanso y, al final, se celebrará un coktail, durante el cual se entregarán diplomas y regalos.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí