Rompemos barreras

    0
    23

    Fundacion También – A lo largo de nuestros diez años de trayectoria han sido muchos los premios que hemos ido recibiendo. Galardones que pertenecen a todos los que formamos esta Fundación, beneficiarios, familiares, socios, patrocinadores, colaboradores… Este año la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo nos ha otorgado el premio “Rompiendo Barreras con el Deporte” por el programa “Deportod@s colegios” que acerca el deporte adaptado a los centros escolares.

    Durante el acto de entrega, Teresa Silva, directora general de la Fundación -que recibió el premio de la mano de la princesa Nora de Liechtenstein- dijo a los presentes que “todos trabajamos por una apuesta y por un sueño en común: hacer del deporte un pilar esencial en la vida de las personas con discapacidad. A pesar de todo, queda mucho por hacer. Por eso, convencidos de que la educación es una de las claves, decidimos crear este programa para que sean los más pequeños quienes continúen trabajando ya no en un sueño sino en lo que esperamos sea una realidad: lograr que el deporte no sólo carezca de barreras sino que, a través de él, se puedan romper otras muchas”.

    En esta edición fueron más de 1.000 los proyectos que se presentaron al premio. La Fundación También tuvo que enfrentarse en una reñida final a otros cuatro proyectos: “Adultos mayores activos”, del Instituto Peruano del Deporte; desde Colombia se presentó “Escuelas deportivas para personas con Discapacidades”; “Camino de Integración”, de la Fundación Deporte y Desafío y “Escuela de Integración de Baloncesto de Majadahonda”, de la Fundación Real Madrid.

    Pero no nos quedamos ahí, así que en breve recogeremos el Premio N´PY Nieve y Montaña 2011 otorgado por la Nueva Cadena de los Pirineos en la modalidad de “Solidaridad” en reconocimiento al compromiso social hacia las personas con discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí