El atleta paralímpico basauritarra, Javier Conde, en ‘MQP’

    0
    40
    Foto: Deia.

    eitb.com – Últimamente hemos escuchado en más de una ocasión que el agua va a ser el detonante del mayor conflicto geopolítico del siglo XXI ya que se espera que en el año 2025, la demanda de este elemento tan necesario para la vida humana será un 56% superior al suministro. Este domingo “Días de radio”, con nuestros tertulianos Ana Oregi e Iñaki Ezkurra, pondrá su foco en la gestión del agua, en su coste, en su aprovechamiento, el ahorro, y en el desigual acceso al agua de los habitantes del planeta.

    A las 10 de la mañana Loreto Larumbe y Arantza Urretabizkaia entrevistan “en primera persona” al basauritarra Javi Conde, uno de los mejores atletas paralímpicos de todos los tiempos. Conde ha emprendido el mayor de sus retos, un reto solidario: el de completar 28 maratones en cada una de las ciudades que han sido sede de Juegos Olímpicos y Paraolímpicos. Este pasado domingo 6 de Noviembre, corrió la famosa Maratón de Nueva York y realizó con ésta su decimotercera Maratón solidaria y la última maratón que correrá en 2011.

    Como cada domingo, nos llega la columna radiofónica de pronóstico reservado “Malpensando” cuyo autor es José Antonio Pérez.

    Además, nuestro “cuentista” particular, Juan Iribas, nos obsequia en su espacio “¿Qué te cuentas?” con uno de sus nuevos relatos, realizados a partir de los titulares de prensa que los oyentes proponen. Esta vez, el relato se titula “La prolongación de un instante” y está construido a partir de la noticia de una exposición de arte que ofrecía un parto en directo a modo de “performance”.

    Enrique Rodal, nos habla sobre los secretos de Internet en su sección »En Red», un espacio dedicado a las nuevas tecnologías. Este domingo tenemos una entrevista muy interesante conSustainable Referente, una empresa vasca que ha puesto en marcha una web de ámbito mundial sobre reciclaje.

    Llegó la televisión y alguien pensó que había llegado la hora de decir adiós a la radio. Ha pasado más de medio siglo desde aquello y aun seguimos radiando. ¿Cuál es el secreto de la inmortalidad de la radio?. Probablemente la cercanía y el trabajo de sus profesionales. Algunos de ellos, teóricos de las ondas, estarán esta semana en el congreso que la UPV/EHU ha organizado bajo el título de “The Radio is Dead. Long Live the Radio!” Todo un canto a la esperanza. Nos lo contarán este domingo en ‘MQP’
    En Historias de Villanos, el historiador Juanjo Sánchez Arreseigor, nos ofrece las crónicas de la vida social y las vidas de personajes destacados de la segunda mitad del siglo XX.

    Nuestro colaborador Jon Spinaro vuelve a acercar al público los secretos más divertidos y apasionantes del mundo de las historietas en su espacio de cómic.

    Y el punto final con la música. Nos despedimos “Hasta el sábado, larunbata arte” con un tema musical rabiosa actualidad de la mano de Itziar Alduntzin, de la Gaztea.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí