Mónica Merenciano logra el oro en el Campeonato de Europa de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales

0
31
  • David García del Valle se ha hecho con la medalla de bronce en la categoría de menos de 66 kilos
  • Servimedia – La judoka valenciana Mónica Merenciano ha conseguido hoy la medalla de oro en la categoría de hasta 57 kilos en el Campeonato de Europa de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales, que se celebra en Crawley (Inglaterra) hasta este próximo domingo.

    Por su parte, el almeriense David García del Valle, en la categoría de hasta 66 kilos, ha conseguido alzarse con el segundo metal para los judokas españoles, después de conseguir la medalla de bronce.

    Desgraciadamente, el resto de representantes españoles en la jornada de hoy no ha corrido la misma suerte que Merenciano y García del Valle.

    En el cuadro femenino, la navarra Laura García, en la categoría de hasta 48 kilos, y la bilbaína Sheila Hernández, en la de menos de 52 kilos, llegaron a disputar el combate por hacerse con la medalla de bronce, aunque ninguna de las dos logró imponerse a su rival en el mismo. De este modo, tanto García como Hernández concluyeron en quinta posición.

    En el cuadro masculino, el andaluz David García Orozco, en la categoría de hasta 60 kilos, finalizó su participación en séptima posición. En esta misma categoría, el vigués Ramón Escudeiro cayó derrotado en su primer combate, al igual que el balear Joan Bagur, que compitió en la categoría de menos de 73 kilos.

    Mañana sábado proseguirá la competición, en categoría femenina, con los combates correspondientes a las modalidades de hasta 63 y 70 kilos y de más de 70 kilos. Y, en categoría masculina, se llevarán a cabo los combates de hasta 81, 90 y 100 kilos y de más de 100 kilos.

    En categoría femenina, la delegación española se verá representada en esta segunda jornada por la madrileña Marta Arce y la salmantina Tatiana Moreiro (hasta 63 kilos) y por la malagueña Carmen Herrera (menos de 70 kilos). En categoría masculina, competirán este sábado Abel Vázquez (hasta 81 kilos) y Iñigo Gérboles (menos de 90 kilos).

    Finalmente, el domingo 20 de noviembre se celebrarán los combates por equipos, tanto en categoría masculina y femenina, además de las modalidades femeninas de hasta 78 kg y de más de estos 78 kg.

    El judo para ciegos es una de las disciplinas con menos adaptaciones respecto al deporte convencional. Únicamente existe una modificación del reglamento, que hace que todos los combates deban comenzar con los dos deportistas agarrados. Si en algún momento del combate, los judokas se sueltan, el árbitro parará el combate para que vuelvan a cogerse.

    Existen también algunas otras modificaciones, relativas a la forma de transmitir por parte de los árbitros a los deportistas las señales, ya que no lo podrán hacer por gestos, tal y como se hace habitualmente. Además, en este deporte participan también deportistas sordociegos, por lo que la forma de darles los avisos también está adaptada y recogida en el reglamento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí