VENEZUELA: Gobernador Hugo Cabezas entregó sillas de ruedas a deportistas paralímpicos

    0
    33

    diarioeltiempo.com.ve / PRENSA GOBERNACIÓN SOCIALISTA DE TRUJILLO – En las instalaciones del Foro Bolivariano de Valera, el gobernador Socialista del Estado Trujillo, Hugo Cabezas hizo entrega de doce sillas de ruedas a deportistas con discapacidad motora pertenecientes a un equipo de baloncesto, cada una de ellas elaborada con un especial diseño adaptado al jugador.

    Durante la entrega el Gobernador compartió con los integrantes del equipo deportivo, al tiempo que los felicitó por su empeño y constancia al haber mantenido arriba a un equipo de básquet con sillas de ruedas no aptas para llevar a cabo esta actividad.

    El mandatario regional resaltó el apoyo que han recibido los atletas paralímpicos en el país por parte del comandante Presidente Hugo Chávez, y muestra de ello es la discusión del Reglamento para las Personas con Discapacidad, cuyas asambleas se llevan a cabo en todos los estados, para hacer una recolección de propuestas que vendrán a garantizar el cumplimiento y el desarrollo pleno e integral de esta población, como lo estipula dicho instrumento legal.

    Dijo que éste es un pequeño aporte que hace el gobierno socialista de Trujillo a estos atletas que son dignos de admiración, quienes cuentan con la mano de un gobierno que busca ofrecer el buen vivir a toda la población sin ningún tipo de exclusión.

    Logros de la revolución

    Antonio González, presidente de la Asociación Civil Trujillana de las personas con discapacidad motora, comentó que «éste es un logro más de la revolución y del comandante Chávez a través del gobernador Hugo Cabezas».

    De igual manera destacó que con esta dotación tendrán un «mejor desenvolvimiento en la actividad deportiva para así poder traer más medallas y premios al estado», señaló González.

    Además de baloncesto, se estarán creando otras disciplinas deportivas como atletismo, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, natación, con la finalidad de masificar la inclusión de deportistas, así lo indicó Larry José Valero, coordinador del Frente Socialista Unido de Personas con Discapacidad

    Así mismo José González, destacado deportista de baloncesto en silla de ruedas, instó a las personas con discapacidad motora a que se incorporen a este deporte, e informó que el equipo tiene pautado una serie de encuentros en San Cristóbal estado Táchira, el próximo tres de diciembre donde representarán al estado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí