El Lagun Aro Bilbao suma y sigue

0
33

5ª Jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor “B”
LAGUN ARO BILBAO BSR 76- CLUDEMI 32

Prensa Lagun Aro Bilbao BSR – Había ganas de ver al Lagun Aro Bilbao BSR. Y los que se acercaron a Txurdinaga en la tarde noche del sábado no de marcharon defraudados. En el partido de ayer se pudo comprobar la enorme diferencia de potencial existente entre el conjunto vasco y el resto de sus rivales. Zouhair no fue de la partida y será baja al menos las tres próximas semanas.

Ayer asistimos a la exhibición de Lorenzo Envó, quien actúo de maestro de ceremonias. Acumulando infinitud de “intangiles”, datos que no se recogen ni en las crónicas ni en la estadística de puntos anotados.  Envó reboteó, manejo el tempo del encuentro a su antojo y asistió con elegancia y generosidad a sus compañeros . Ver sus evoluciones sobre la cancha es asistir a un Master de BSR en directo. Perfectamente conjuntados, el resto de la plantilla brilló con luz propia. Jorge volvió a mostrarse intratable en el juego interior y se convirtió en el máximo anotador del choque (25 puntos). El americano Tommy Schroeder, imparable en el contrataque sumó puntos con facilidad pasmosa. Juanfe (12 puntos) volvió a ser letal cara al aro rival. El resto de compañeros cumplió a la perfección la labor encomendada desde el banquillo en el que se pudo ver al nuevo técnico auxiliar Rubén Quintana.

El partido empezó con un Lagun Aro infalible cara al aro rival con unos excelentes porcentajes. En tres minutos los locales ya habían cosechado una renta importante (9-2), que fueron consolidando a lo largo del cuarto (14-4). El Cludemi no acertaba a zafarse de la defensa bilbaína que ahogaba una vez sí y otra también los intentos de los almerienses de sumar puntos en su casillero. En la otra canasta, Lorenzo Envó comenzó su exhibición de juego, asistiendo con elegancia a sus compañeros para que estos fueran anotando puntos. El primer cuarto se cerró con un parcial de 24-8.

Sin embargo, el segundo periodo trajo consigo la imprecisión en ataque de los locales quienes ahora se mostraban fallones cara al aro, anotando con cuentagotas. Los minutos pasaban sin que ninguno de los dos equipos sumara puntos. El Cludemi no amenazaba con la remontada pero, al menos, había conseguido capear el temporal y colocar la diferencia en el electrónico en torno a los 15 puntos. Además los andaluces consiguieron un parcial favorable en los segundos 10 minutos (8-9).

Pero tras la reanudación, el Lagun Aro impuso su velocidad. Y, nuevamente, como al principio del encuentro, anotaba con pasmosa facilidad en el aro rival. En un abrir y cerrar de ojos los de Txurdinaga lograron un parcial de 12-2 que colocaba un contundente 44-19 a falta de 6 minutos para llegar al final del tercer cuarto. Todo se construía desde el trabajo defensivo. La presión en toda la pista provocaba continuas recuperaciones de balón que eran aprovechadas por los locales para ensanchar la renta en el marcador. Las rotaciones permitían mantener la intensidad defensiva. Abdul, Rubén, Alex. Jagoba y Jose ganaban protagonismo con la propuesta de los técnicos bilbaínos. El esfuerzo de toda la plantilla trajo como fruto una jugosa renta que evidenciaba lo que se estaba viendo sobre la cancha (61-26).

Con todo decidido, en el último cuarto los minutos se repartieron entre todos los jugadores. El sexto triunfo de la temporada ya era un hecho incuestionable. Fue una delicia ver a Lorenzo asistiendo a sus compañeros buscando que todos anotaran y se sintieran importantes. El equipo volvió a dar una excelente imagen. Una piña. Un bloque sólido conformado por hombres que saben cuál es su función y que se dejan la piel en cada encuentro. De momento ningún rival ha conseguido hacerle frente. El Lagun Aro Bilbao BSR continúa su marcha triunfal por la categoría. Os seguiremos informando. Como siempre.

LAGUN ARO BILBAO BSR: Schroeder (15), Centeno (4), Jorge (25), Envo (11), Jagoba (3)-  Abdala(2), Alex , Juanfe (12), Enaut (2), Rubén (2)

CLUDEMI: Robles (2), Berenguel (1), Sánchez (4), Martín (1), Giménez (4), Márquez (14), Segura, López (2), Gallardo (2), Ferrete

Parciales: 24-8, 8-9(32-17)// 29-9 (61-26), 15-6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí