La ONCE y su Fundación muestran al Grupo Popular en Bruselas su vocación social y europeísta

    0
    33
    Miguel Carballeda y Alejo Vidal Quadras. SERVIMEDIA
    • “Sois un ejemplo de la marca España y contáis con nuestro reconocimiento y apoyo”, subrayó Alejo Vidal Quadras

    SERVIMEDIA – Una delegación de la  ONCE y su Fundación se reunió hoy con un grupo de europarlamentarios españoles del Grupo Popular a quienes relató el modelo social de la Organización y ofreció su colaboración para trasladar a otros países de la Unión Europea (UE) un sistema que ha permitido dar cobertura social a las personas con discapacidad en España.

    “Tenemos una firme vocación social y también europea”, destacó el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ante un grupo de once europarlamentarios del PP en Bruselas, entre los que estaba Alejo Vidal Quadras, Rosa Estarás o Salvador Garriga.

    La Fundación ONCE mostró a los europarlamentarios su gestión de los Fondos Estructurales en los últimos 10 años, que ha permitido crear 30.000 empleos para personas con discapacidad y ofrecer 100.000 acciones formativas para el empleo, gracias a su propia aportación económica y a la cogestión de los Fondos Estructurales.

    Carballeda subrayó que “el modelo de la ONCE y nuestra realidad puede y tiene que ser útil para el resto de ciudadanos de la Unión Europea” y destacó la necesidad de que los 70 millones de personas con discapacidad de la UE “se incorporen al modelo productivo, como ocurre en gran medida en España”, gracias a la labor continuada de la ONCE y su Fundación en los últimos años.

    Finalmente, mostró la preocupación de la Organización por el futuro de las cuestiones sociales en la UE y pidió que tanto los Fondos Estructurales como las actuaciones comunitarias se enmarquen en la necesaria cohesión social, que tanto ha caracterizado a Europa. Además, destacó la necesidad de que el juego en Europa se mueva en los máximos niveles de responsabilidad, como hace la ONCE en España.

    Vidal Quadras agradeció la confianza de la ONCE y aseguró que “sois un pilar de la identidad nacional española”, dado que “suponéis uno de los grandes ejemplos de la marca España”, gracias a la labor social que realiza la organización y su extensión a toda la sociedad.

    En este sentido, ofreció el apoyo del Grupo Parlamentario del PP en Europa a la ONCE y su Fundación, a quienes pidió que se incorporen masivamente a temas sociales, de investigación y cualesquiera de los que se tratan en las esferas comunitarias y que afectan a todas las personas y, por supuesto, a las personas con discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí