Pablo Jaramillo vuelve a la carga la próxima semana tras su operación de isquemia

0
31
El ciclista almeriense en un entrenamiento. :: IDEAL

ideal.es – El ciclista paralímpico almeriense Pablo Jaramillo volverá la semana que viene a ponerse en marcha con los entrenamientos, inmediatamente después de terminar la rehabilitación que ha tenido que realizar justamente tras la operación de isquemia que le realizaron el pasado 4 de noviembre en la Clínica Centro de Madrid. Hasta que no lo operaron no supieron decir con exactitud si lo que el ciclista tenía era realmente isquemia, ya que el único síntoma que se mostraba era un fuerte dolor, pero sin impresiones de rotura ni problema de huesos.

El deportista lleva desde entonces en Madrid recuperándose de esta fuerte lesión que le ha tenido fuera de juego durante todo este año, habiéndose perdido así las grandes competiciones de 2011, a excepción del Mundial de Febrero, en el que, a pesar de las molestias, se llevó la medalla de bronce.

La recuperación de esta isquemia, que le lleva acompañando casi desde antes de empezar a competir en altos niveles, está siendo buena y rápida, lo que mantiene contento al almeriense, y esperanzado de poder volver a la carga sin ningún problema ni obstáculo.
Jaramillo se muestra impaciente por comenzar a entrenar, incluso ha declarado que esta misma semana intentará subirse a la bicicleta para comprobar su estado.

Además sabe que comenzar con los entrenamientos cuanto antes es más que necesario, ya que su clasificación en los próximos mundiales de Febrero serán decisivos para su pase a las Paraolimpiadas de Londres 2012.
Antes de la operación estuvo entrenando en el velódromo de Valencia bajo la dirección de su entrenador, Salvador Cabeza de Vaca, el encargado de su preparación durante las últimas competiciones.

Además ha estado entrenando conjuntamente con los miembros del tándem velocidad de la selección española, preparando la próxima gran cita competitiva.y que afecta al riego de sus músculos. Pero no cede en su empeño por llegar en su mejor estado de forma a California.

Por tanto, si todo va bien y con un poco de suerte, los almerienses podremos ver a nuestro admirado ciclista en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí