MEXICO: Ganó egresado del IUP medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos 2011

0
24
Eduardo Ventura participó en la categoría individual BC1 de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, derrotando en la final a la colombiana Eliana Henao

lajornadadeoriente.com.mx – Eduardo Ventura Flores, egresado de la licenciatura en Derecho del Instituto Universitario de Puebla (IUP), obtuvo la medalla de oro en la disciplina de Boccia, como parte de la pasada edición de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, imponiéndose sobre la colombiana Eliana Henao.

Éste se practica desde una silla de ruedas, por lo que es un juego de precisión y estrategia, ya la finalidad es aventar una serie pelotas del mismo color, lo más cerca posible a otra pelota de color blanco que fue lanzada con anterioridad. El valor de los puntos dependerá de lo cerca que quede el objeto recién lanzado.

Destaca que el Boccia, puede jugarse individualmente, por parejas o equipos, y es un deporte mixto en el que hombres y mujeres compiten entre sí.

En este caso, Eduardo Ventura participó en la categoría individual BC1 de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, derrotando en la final a la colombiana Eliana Henao, en cuatro Ends por 9–0, logrando que el himno nacional se escuchara por primera vez en el gimnasio de la unidad deportiva Revolución.

Cabe mencionar que el atleta también se enfrentó al argentino Mauricio Ibarbure (en semifinales) por 8–0 y al estadounidense Timothy John Hawker (cuartos de final) por 7–0, siendo el único deportista mexicano en obtener la medalla de oro en dicha disciplina.

Aunque no se ha confirmado, la medalla de oro posibilita la participación de Eduardo Ventura en los próximos Juegos Paralímpicos en Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí