MEXICO: Piensa en Londres y en el retiro…

0
25
LAURA CERERO GABRIEL

noticiasnet.mx – Sabedora de que el proceso para calificar a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 aún es largo y complicado, la pesista oaxaqueña Laura Cerero Gabriel ya piensa en estar en la máxima competencia del orbe para deportistas con discapacidad…. y después de ello el retiro como deportista de alto rendimiento.

A su regreso de la Perla Tapatía, la originaria de la Villa de Zaachila, Oaxaca, señaló que la presea de plata conseguida en los Juegos Paralímpicos de Guadalajara 2011 «es un logro importante en mi carrera deportiva porque cumplí con una medalla para México en mi país».

Para Laura Cerero Gabriel fue su tercera participación en unos Juegos Paralímpicos, pero «estos eran más importantes, porque esta vez fue en mi país, con el apoyo de mucha gente y teniendo por primera vez muy cerca a mi familia», dijo.

Comentó que ella anhelaba conseguir la medalla de oro, pero ante el poco número de competidores fusionaron varias categorías, de los 40 a los 60 kilogramos de peso corporal, pero aún así, en su división, hasta 40 kilos, impuso récord Parapanamericano y del Continente de América con un levantamiento total de 98 kilogramos.

MANTENERSE PARA LLEGAR A LONDRES

La triple medallista parapanamericana informó que para poder calificar a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 necesita mantenerse entre las seis mejores del mundo en su categoría.

Después de su participación en Guadalajara 2011, la zaachileña se ubica en el cuarto lugar del ranking mundial en la categoría de hasta 40 kilogramos de peso, pero aún el proceso para calificar es largo, por lo que «necesito continuar con mi entrenamiento diario y refrendar mi lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad».

CERCA DEL RETIRO

Laura Cerero consideró que una de las limitantes para un deportista es la edad, «y ya son muchos años en esto, actualmente soy la más veterana de México y una de las de mayor edad del mundo en la práctica del levantamiento de pesas paralímpico».

Reconoció que después de su participación en los Paralímpicos de Beijing 2008 ella ya había pensado en dejar el deporte de alta competencia, pero «los entrenadores me dijeron que aún veían potencial en mí por lo que tomé la decisión de continuar un ciclo más, el cual concluirá en Londres».

De llegar a calificar a Londres 2012, el retiro llegará a la par, dijo la medallista de plata.

INVALUABLE EL RESPALDO FAMILIAR

La seleccionada nacional en la disciplina de powerlifting dijo que ya han sido muchos años dentro del deporte de alta competencia, porque desde la edad de 18 años se inició en la práctica del basquetbol sobre silla de ruedas, y posteriormente desde 1998 se ha dedicado de lleno al levantamiento de pesas.

Durante todo ese tiempo, indicó que el respaldo familiar ha sido invaluable, sobre todo por parte de su esposo y sus hijos, aunque «por momentos ha habido recriminación, porque debido a la exigencia del deporte y las competencias, en muchas ocasiones no he podido estar con ellos en sus fiestas de cumpleaños, ni en los míos, y tampoco hemos festejado el Día de las Madres».

Sentenció que ha llegado el momento de dedicarse a otra cosa, por lo que su último objetivo será calificar a los Juegos Paralímpicos de Londres, y de ser así, intentar conquistar su cuarta medalla paralímpica.

AGRADECIÓ LOS APOYOS RECIBIDOS

Finalmente, Laura Cerero Gabriel agradeció los apoyos recibidos para poder llegar a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 por parte del Sistema DIF Oaxaca, el Corporativo MRCI, Construtabla y el nutriólogo Mario Arias.

LA FRASE

«Debido a la exigencia del deporte y las competencias, en muchas ocasiones no he podido estar con mi familia en sus fiestas de cumpleaños, ni en los míos, y tampoco hemos festejado el Día de las Madres.»

LAURA CERERO GABRIEL, ATLETA

98 Kilos es el nuevo récord de América que impuso la zaachileña Laura Cerero

CONÓCELA

Nombre: Laura Cerero Gabriel

Edad: 44 años

Lugar de nacimiento: Villa de Zaachila, Oaxaca

Esposo: Fidelio Gómez Bernardino

Hijos: Christian y Ana Laura Gómez Cerero

MEDALLAS PARAPANAMERICANAS

Oro en Mar de Plata 2003

Plata en Río de Janeiro 2007

Plata en Guadalajara 2011

MEDALLAS PARALÍMPICAS

Bronce en Sidney 2000

Bronce en Atenas 2004

Bronce en Beijing 2008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí