Villanueva de la Cañada celebra la III Semana de la Discapacidad

0
41

sierramadrid.es – La iniciativa arranca hoy con la segunda edición del Torneo de Pádel Fundación Irene Megías contra la Meningitis que finalizará este domingo tras una exhibición de pádel adaptado. “El objetivo principal es sensibilizar a los ciudadanos en general y a la población escolar en particular sobre las dificultades ante las que se encuentran cada día las personas con discapacidad, ya sea física o psíquica. En resumen, hacerles entender que pueden contribuir y mucho a la integración plena de este colectivo en nuestra sociedad”, destacó la concejal de Servicios Sociales, Cristina Hernández.

PLENO INFANTIL

Una de las actividades más destacadas de la programación es la celebración, el jueves 1 de diciembre, del Pleno Infantil Municipal. Durante unas horas, un grupo de alumnos de 6º de Educación Primaria se convertirán en miembros de la Corporación Municipal. El alcalde, Luis Partida, le entregará a uno de ellos el bastón de mando con el que dirigirá la sesión, acompañado por otros compañeros en el papel de concejales y ante un público formado por escolares. El acto comenzará a las 11:00 horas en el C.C. El Molino.

SIN BARRERAS

La programación también incluye la visita de los alumnos de la Escuela de Adultos a la Fundación Jardines de España, dedicada a la atención integral de personas con discapacidad; talleres de lengua de signos para alumnos de 4º de Educación Primaria; actividades deportivas, con el lema “Deporte sin barreras” en las que participarán escolares de 5º de Educación Primaria y miembros de la Fundación Jardines de España así como la visita de estos últimos al Centro de Ocio Juvenil Municipal Área 51.

Por otro lado, a partir del próximo lunes, el Centro Cultural La Despernada, acoge una exposición con más de 300 dibujos realizados por escolares de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria de los colegios públicos del municipio. La muestra, bajo el título “Conociendo la diferencia”, permanecerá expuesta hasta el 2 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí