El Aldasa Amfiv perdona una vez más al Fundación Grupo Norte

0
0

5ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR
Fundación Grupo Norte 61 – Aldasa AMFIV 58

Imagen del partido. Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Aldasa AMFIV – El vigente campeón de la División de Honor en silla de ruedas puede presumir de que lleva ya más de un año sin conocer la derrota en el torneo doméstico. La marca de victorias consecutivas del Fundación Grupo Norte se eleva ya a la inigualable cifra de 25, aunque para añadir la última a su casillero, como casi siempre, tuvo que emplearse a fondo para superar a un Aldasa que vendió muy cara su derrota. Los vigueses sabían que iba a ser muy complicado derrotar a los pucelanos, más en su propia pista, pero acudían con la máxima ilusión y unas enormes ganas de protagonizar la gran sorpresa de la jornada. Y a punto estuvo de conseguirlo el conjunto de Julio Bernárdez y Óscar Carbajo.

Los vigueses salieron dispuestos a demostrarle desde el primer minuto a los locales que iban a tener que emplearse a fondo para añadir otra victoria a su casillero. El inicio de partido mostró a un Aldasa muy enchufado, que lograba pronto una interesante renta en el marcador (6-12, min.8), una diferencia que se mantenía a la conclusión del primer periodo (10-16, min.10).

El conjunto de Julio Bernárdez mantenía el mismo acierto en ataque e idéntica solidez defensiva al comienzo del segundo periodo, con lo que establecía su máxima renta del choque (18-26, min.16). Pero el campeón de Liga demostró que, a pesar de haber perdido a hombres tan importantes como Zarzuela, Highcock o Knowles, se ha reforzado con jugadores de primera línea para optar a revalidar el título. Así, entre Diego de Paz, Adam Lancia y Robles empezaron a anotar con asiduidad, especialmente a base de tiros libres, dejando la diferencia reducida a su mínima expresión al intermedio (32-33, min.20).

El partido se reanudó en el tercer cuarto con la misma dinámica de los dos anteriores. El Aldasa continuaba llevando la iniciativa en el encuentro y en el marcador (36-39, min.24; 42-45, min.28) pero el Fundación Grupo Norte no estaba dispuesto a permitir que el choque se rompiese. Por eso, a los diez minutos decisivos se llegó con el enfrentamiento en su punto inicial (45-45, min.30).

Una vez más, los vigueses iniciaron el periodo decisivo mejor que su rival, dando un golpe encima de la mesa para presentar aún más seriamente su candidatura a la sorpresa de la jornada (46-51, min.32). Sin embargo, cuando el choque parecía encarrilarse, las cosas se torcieron. Los nervios atenazaron a los pupilos de Bernárdez y Carbajo y los locales no perdonaron. Un parcial de 10-0, con una solitaria canasta en juego a la que se añadieron ocho puntos a través de tiros libres, daban la vuelta al encuentro (56-51, min.37). El tiempo muerto del Aldasa únicamente servía para paliar algo la sangría y para buscar una heroica remontada. Una remontada que casi llega en los dos minutos finales, pero que no se concretó por una insuficiente serie de 3 de 8 en tiros libres. Pese a todo, el Amfiv estaba vivo a falta de 17 segundos, tres abajo y con posesión de balón (59-57). Los entrenadores vigueses diseñaron una acción para Berni pero los locales realizaron una falta antes de que la pudieran concretar. El Aldasa anotó sólo uno de los dos tiros libres, insuficiente para romper la victoriosa racha del Fundación Grupo Norte. Porque a De Paz no le tembló en absoluto la muñeca (61-58).

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Leep (9), Diego De Paz (21), Adam Lancia (22), Sánchez (2), Toscano (2) –cinco inicial-, Robles (5), Soria (-) y Álvarez (-).

ALDASA AMFIV: Julio Vilas (14), David Mouriz (8), Moncho Pombo (3), Morteza Gharibloo (20), Txema Avendaño (2) –cinco inicial-, Berni Costas (4), Santi Comesaña (-), Rida Maataoui (5) y Vicky Alonso (2).

PARCIALES: 10-16, 32-33 (descanso), 45-45 y 61-58 (final).

ÁRBITROS: López y Vega. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Toscano y al visitante Mouriz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí